sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº3681

POLÍTICA | 12 may 2022

DIARIO PASILLO

De intendentes solidarios y reflexivos a “opositores cómodos”

Comienza la recorrida por Diario Pasillo, una mirada del portal de noticias InfoGEI por los debates, declaraciones y comentarios más resonantes de la semana política.


La Plata, (Por InfoGEI).- El alcalde de Tigre habló con la prensa durante la asunción de autoridades locales del PJ, y en ese marco se refirió a la interna del Frente de Todos de cara a las elecciones del año que viene. Al respecto dijo que "una elección en donde hay diferencias que son explicitas no puede llegar a buen término de ninguna manera. Lo que planteamos a las autoridades nacionales es que, en un marco de unidad, podamos definir los conceptos que rijan la etapa del futuro de la Argentina".

A su vez, en cuanto a si buscará su reelección el año próximo, indicó "lo vamos a decidir en marzo, una vez que evaluemos como gestión municipal y si hemos cumplido con las expectativas de la sociedad. Si nuestro espacio representa las expectativas de la sociedad, es muy posible que me presente como candidato a Intendente en 2023. En cambio, si esas expectativas vemos que no se cumplen, tendremos que rebobinar y ver cuál es el compañero que mejor expresa a la sociedad de Tigre y al peronismo".

“Comodidad opositora”

Con un duro documento hacia adentro del radicalismo, se expresó el sector que conduce el senador Nacional Martín Lousteau, durante el Primer Encuentro nacional de Evolución Radical, donde se afirma que “nuestro partido gobierna y muy bien tres provincias, alberga a centenares de buenos intendentes, varios rectores y vicerrectores, e innumerables funcionarios a nivel local. Queremos visibilizarlos en todos lados: ellos y no la superestructura serán los motores del verdadero cambio, interno y externo”

Y agrega “venimos a debatir la lógica de un partido que se había cerrado, que en muchos lados está cómodo siendo oposición. Y que a nivel nacional es percibido más como un partido parlamentario que como uno ejecutivo, lo cual se aprecia claramente en las últimas cinco elecciones presidenciales, en las que no tuvo la capacidad de construir una candidatura con aspiraciones reales.

“Trabajamos para proponer en 2023 los mejores candidatos en cada uno de los distritos y a nivel nacional, para hacer un radicalismo más grande y mejor; y un Juntos por el Cambio superador de experiencias anteriores”,  y agrega, "hay muchos que prefieren estar cómodos a dar las peleas que hay que dar, hay muchos que permiten que el Estado sea saqueado, a veces es el que se corrompe, a veces son sectores de la política”, concluye el documento de Evolución.

Solidaridad entre pares

El alcalde de Pehuajó manifestó su apoyo a su par de Quilmes, luego de ser imputada por el presunto desvío de fondos a cooperativas vinculadas con funcionarias del municipio.

En medio de las acusaciones, el Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, salió a bancarla en redes sociales con un posteo donde aseguró "Mayra querida, te pegan por ser distinta, te calumnian por el amor de tu pueblo, y el amor hacia tu pueblo. Te atacan porque estás transformando Quilmes, por no ser modosita ante el poder real. Esos infames ingominiosos no podrán con nosotros". (InfoGEI) Mg/Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias