sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº3646

POLICIALES/JUDICIALES | 11 may 2022

DATOS PREOCUPANTES

El 80 por ciento de los casos de violencia institucional ocurre en el Conurbano

En 2021, se relevaron 90 muertes provocadas por el accionar de las fuerzas policiales en el Gran Buenos Aires. Desde el CELS, advierten sobre “el permanente hostigamiento de los agentes de las fuerzas hacia los jóvenes en los barrios populares, hacia las poblaciones trans, inmigrantes y personas en situación de calle”.


La Plata, 11 May (Por InfoGEI).- De acuerdo con los registros del CELS, en 2021, se relevaron 90 muertes provocadas por el accionar de las fuerzas policiales en el Gran Buenos Aires. Pese a estas cifras, señalan que, en los últimos años, se evidencia un sostenido descenso de fallecimientos de particulares por intervención de efectivos. Aunque este fenómeno no responde a políticas públicas diseñadas para tal fin.

80 por ciento de las muertes provocadas por efectivos de la fuerza policial corresponde al Conurbano. El 20 por ciento restante ocurre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde 2016, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la organización no gubernamental que trabaja desde 1979 en la promoción y protección de derechos humanos, confecciona una base de datos en la que registra y monitorea el accionar de los agentes de las fuerzas de seguridad.

En diálogo con El1 Digital, Victoria Darraidou, coordinadora de Seguridad Democrática y Violencia Institucional del CELS, manifestó que el uso de armas de fuego por parte de policías de civil “es una problemática que se repite en los últimos años”, al tiempo que lamentó que, en la actualidad, no haya políticas públicas que den respuesta a estas situaciones.

Además, desde el CELS, advierten sobre “el permanente hostigamiento de los agentes de las fuerzas hacia los jóvenes en los barrios populares, hacia las poblaciones trans, inmigrantes y personas en situación de calle”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias