sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº3646

POLICIALES/JUDICIALES | 5 may 2022

DE CAMPANA A SAN MARTÍN

En una cárcel bonaerense elaboraron ladrillos para ampliar una biblioteca popular

Por primera vez personas privadas de libertad llevaron adelante esta iniciativa. Los protagonistas fueron los reclusos de la Unidad 41 Campana del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) donde llevan adelante el taller de oficio y el servicio solidario.


La Plata, 05 May (Por InfoGEI).- Con el objetivo de apoyar el trabajo de Waldemar Cubilla, fundador de la Biblioteca La Cárcova, un liberado que en la actualidad dirige una biblioteca popular en un barrio de San Martín, se llevó adelante una acción solidaria en una cárcel de Campana.

La iniciativa surgió de un privado de la libertad, Hugo, que presentó un proyecto de oficio en armado de bloques de hormigón a Cecilia Moreno, perteneciente al Patronato de Liberados. De la experiencia participaron 20 internos, que se capacitaron en construcción de bloques de cemento.

Hugo afirmó que “Con mucho amor y algunas cosas que conseguimos, como el motor de una centrífuga, un par de electrodos y una máquina de soldar pudimos poner en funcionamiento la bloquera que nos donaron. Y como yo tenía experiencia desde la calle pedí permiso para enseñar”.

Por su parte Waldemar señaló “hoy estamos organizándonos, no solo para no delinquir, sino para generar educación y trabajo genuino a través de poder cambiar la historia de nuestras vidas y fundamentalmente, de las de los que vienen detrás nuestro”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias