sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº3646

ECONOMÍA | 5 may 2022

PRESENTACIÓN DEL PLAN GANAR

Buscan incrementar la producción de carne vacuna en 600.000 toneladas para 2030

La cartera agropecuaria nacional puso en marcha este miércoles, el Plan Ganadero Nacional (Plan GanAr), que apunta, mediante líneas de financiamiento y el diseño y trabajo mancomunado con las provincias, a aumentar la producción de carne vacuna en 600.000 toneladas hacia 2030 y a incrementar las exportaciones del sector.


La Plata, 05 May (Por InfoGEI).- La iniciativa, que fue oficializada el martes pasado en el Boletín Oficial, buscará aumentar la oferta de carne vacuna a partir de un incremento en el peso promedio de la faena y el porcentaje de destete.  La meta para el 2030 es llevar la relación ternero/vaca del 62% actual al 67%, mientras que en lo que respecta al peso promedio de faena, la proyección es que pase de 229 a 250 kilos por animal.

En rueda de prensa, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, señaló que el Plan GanAr, mediante líneas de financiamiento y el diseño y trabajo mancomunado con las provincias, apunta,a aumentar la producción de carne vacuna en 600.000 toneladas hacia 2030 y a incrementar las exportaciones del sector.

Domínguez también adelantó en simultáneo que con este plan "se está trabajando en un plan de financiamiento de carnes alternativas".

Además de los objetivos centrales de aumentar la tasa de destete y el peso promedio de faena, Domínguez también detalló que acordó con las provincias productoras impulsar "un proceso de modernización de la industria frigorífica para alcanzar un troceo de 32 kilogramos por pieza para que a fin de año esté concluido en toda Argentina".

"Vamos a poner en marcha un plan para la transformación de la industria avícola para poder cumplir con la demanda internacional del producto y poder cumplir con la demanda creciente de nuestra ganadería. También estamos trabajando con la carne porcina y la ovina para poder aumentar nuestra capacidad productiva", finalizó el ministro.

Uno de estos puntos radica en los créditos a tasa subsidiada del 7 por ciento por 100.000 millones de pesos, que ya cuenta con 6.100 solicitudes por parte de los productores.

El programa también prevé la continuidad de las pruebas piloto de control científico para validar y auditar la sostenibilidad de la ganadería e implementar integradamente la tipificación de la calidad de las carnes.

En la rueda de prensa también estuvieron: el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani; la presidenta del Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén; el subsecretario de Ganadería, José María Romero; y el jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Ruiz. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias