sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº3646

POLÍTICA | 1 may 2022

DIARIO PASILLO

Intendentes para todos los gustos: el pedigüeño, el cómodo y los que ya tienden redes

Comienza la recorrida por Diario Pasillo, una mirada del portal de noticias InfoGEI por los debates, declaraciones y comentarios más resonantes de la semana política.


La Plata, 01 May (Por InfoGEI).- “Ya tuve que pedir adelantos (de coparticipación) y Aportes del Tesoro tanto a Nación como a Provincia, y realmente no sé si llegaremos a cubrir los aguinaldos del mes de junio”, sostuvo Moccero a la Agencia Coronel Suárez.

“Soy claro: así como el trabajador no llega a fin de mes, la Municipalidad tampoco. Y eso que hemos achicado gastos y hemos congelado vacantes. Pasamos de 1.580 empleados a 1.399, y por ahí se resienten los servicios, pero todo no se puede hacer”, añadió.

Moccero reconoció que no tuvo respuestas a sus pedidos de asistencia tanto al gobierno provincial como el nacional. Sin embargo, eligió como blanco de sus mayores críticas a la oposición, que aún no aprobó el presupuesto de este año.

Intendente quiere un lugar “cómodo” en 2023

El intendente radical de Chacabuco, Víctor Aiola, se refirió de manera directa a su futuro político y no descartó volver a presentarse como candidato para continuar al frente del municipio, lugar que ocupa desde 2015. Es que la chance de un tercer período se abrió el año pasado cuando la Legislatura bonaerense votó a favor de la modificación a la ley de las re-relecciones que puso el tramo 2019-2023 de gestión, como el primero a tener en cuenta.

“Mi desafío es culminar mi segundo mandato, que se vio afectado por la pandemia en algunas áreas, con una gestión mucho mejor. Después se abre la posibilidad de volver a ser candidato y quiero trabajar en un lugar donde me sienta cómodo. No descarto volver a presentarme como candidato, pero depende lo que necesite el espacio”, afirmó el Jefe Comunal.

“De todas maneras creo que en la política tiene que haber alternancia. Si me toca un tercer mandato creo que sería mucho mejor porque en provincia y nación estoy convencido de que va a haber un cambio", amplió en una entrevista con Mass Radio.

Después de bancarlo cuatro años, Lilita no votará por Macri

La máxima referente de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió se metió en terreno electoral de cara al 2023 y aseguró que "está claro" de que Mauricio Macri pretende ser candidato presidencial. Aunque manifestó dudas sobre el espacio por el que competirá.

Sin embargo, aseguró que no votará por Macri como candidato: "No sé por quién voy a votar y no sé lo que va a pasar el año que viene. Yo no votaría a Macri, aunque está en todo su derecho de presentarse", dijo la líder de la Coalición Cívica a LN+. (InfoGEI) Jd.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias