domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº3773

REGIONALES | 30 abr 2022

EQUIDAD DE GÉNERO

Un Municipio bonaerense amplió las licencias por maternidad y paternidad

“La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es uno de los principales retos que debemos superar para beneficiar al conjunto de la sociedad”, sostuvo el intendente Valenzuela.


La Plata, 30 Abr (Por InfoGEI).- La municipalidad de Tres de Febrero amplió los días de las licencias por maternidad y paternidad para los trabajadores comunales con el objetivo de “seguir sumando políticas que favorezcan y garanticen la equidad de género”.

Según detalló el portal El1digital, para las personas gestantes la ampliación permitirá que pasen de 90 a 135 días en total, y en el caso de los padres, de tres a 15 días. En el caso de que ambos sean empleados públicos, podrán elegir quién toma cada licencia.

Al respecto, el intendente Diego Valenzuela manifestó “la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es uno de los principales retos que debemos superar para beneficiar al conjunto de la sociedad”. En tanto, si se trata de niños con discapacidad, contarán con 180 días de corrido y, en cuanto a la adopción, pasarán de 90 a 120 y 180 días, dependiendo de la situación.

Además, informaron que se eliminó el límite de siete años y, en la misma línea de políticas de género, cabe recordar que el jefe comunal de Hurlingham, Damián Selci, anunció que las trabajadoras comenzarán a cobrar un monto fijo de 3.000 pesos en su sueldo en reconocimiento económico por tareas de cuidado. “Cuando la jornada laboral termina, para las mujeres sigue un poco más, en tareas que históricamente recaen sobre sus hombros”, explicó el intendente. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias