sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº3646

REGIONALES | 30 abr 2022

¿ABUSO O DERECHO?

Ex Intendente bonaerense presentó una demanda millonaria por "vacaciones no gozadas"

“Carlos Fernando Arroyo conocía plenamente que su mandato comenzaba el 10 de diciembre de 2015 y que concluía el 10 de diciembre de 2019, por lo cual debió prever la situación", explicaron desde la comuna. Arroyo impulsó en junio de 2021 una demanda contencioso administrativa contra la Municipalidad para que se le abonen las vacaciones no gozadas.


La Plata, 30 Abr (Por InfoGEI).- El ex Jefe Comunal de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, mantiene un reclamo ante el Municipio por más de un millón de pesos más intereses por "vacaciones no gozadas". Desde el Ejecutivo local, que ahora gobierna Guillermo Montenegro pidieron a la Justicia que rechacen la demanda.

El Municipio indicó que se "incurriría en un abuso desmedido si se permitiera que los ex funcionarios dejen de gozar de sus licencias para luego cobrar indemnizaciones exorbitantes, causándole un perjuicio económico, directo a cada uno de nuestros vecinos que abona todos los emolumentos con el pago de sus impuestos".

Además, destacó que "no existe duda alguna" de que las vacaciones como regla general deben ser gozadas y no compensadas en dinero.

"Si bien es cierto que en el instituto del derecho laboral argentino aquellas personas que son despedidas por el empleador tienen derecho a percibir las vacaciones no gozadas correspondientes al período en que se produce, ahora bien, ello no sucede con un cargo político. Carlos Fernando Arroyo conocía plenamente que su mandato comenzaba el 10 de diciembre de 2015 y que concluía el 10 de diciembre de 2019, por lo cual debió prever la situación", agregaron desde la localidad balnearia.

Según informó el portal Lanoticia1, Arroyo impulsó en junio de 2021 una demanda contencioso administrativa contra la Municipalidad para que se le abonen las vacaciones no gozadas durante el último año de gestión.  (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias