jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344

POLÍTICA | 29 abr 2022

FALTA LA OBRA ¿Y LA PLATA?

Necochea: pedido de informes por 2,5 millones de pesos para una obra que nunca comenzó

El bloque de la Unión Cívica Radical requería que el Ejecutivo responda por la ejecución de gastos sobre los arreglos de un techo en la posta sanitaria de La Dulce. La obra estaba pautada para comenzar el 1 de abril pasado y terminarse a fines de mayo.


La Plata, 29 Abr (Por InfoGEI).- Se presentó en la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Necochea un nuevo pedido de informes para que el Ejecutivo de cuenta de los gastos que viene realizando y el cumplimiento sobre los trabajaos presupuestados oficialmente.

Puntualmente un requerimiento del bloque de la Unión Cívica Radical requería que el Ejecutivo responda por la ejecución de gastos sobre los arreglos de un techo en la posta sanitaria de La Dulce.

Según el pedido de informes, que fue leído por la Secretaria del cuerpo, Silvia Jensen, antes de su tratamiento en la sala, existe en el presupuesto del 2022 una partida presupuestaria específica de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos que establece el cambio del techo de la posta sanitaria del pueblo.

La obra estaba pautada para comenzar el 1 de abril pasado y terminarse a fines de mayo, con un presupuesto del orden de los 2,5 millones de pesos. Sin embargo, según informó el portal Cuatrovientos hasta la fecha, no hay noticias del comienzo de la obra, por lo que el bloque de concejales dio voz al reclamo de los vecinos que en La Dulce sólo tienen esa posta sanitaria como efectora de salud único del pueblo. El proyecto de pedido de informes consideró que en el lugar funciona además una residencia para adultos mayores donde hay 20 huéspedes.

Por lo pronto, el pedido de informes, que fue aprobado por unanimidad y sin debate, solicitó al Departamento Ejecutivo que informe si tiene pensado o no realizar la obra prometida, dado que en el presupuesto fue calculado bajo el nombre de Programa 24 como un proyecto de inversión de la Comuna. De tener previsto el inicio de la obra, se solicita al Ejecutivo que informe qué plazos prevé establecer para iniciar y terminar los trabajos.

De cualquier modo, hasta el momento la Comuna no ha dado ninguna muestra de tener el tema en agenda, aún a pesar de que en los últimos días ha hecho referencias a las complicaciones en el sistema de salud local. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias