martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº3684

REGIONALES | 27 abr 2022

OBRAS QUE NO SE VEN

Nación enviará $60 millones a Pergamino para ampliar la red cloacal

La obra en cuestión, implica la ampliación de la red de desagües cloacales en distintas zonas de la ciudad. Puntualmente, en los loteos municipales del barrio 12 de Octubre y barrio Acevedo, donde se contempla la instalación de 4.8 km de cañería.


La Plata, 27 Abr (Por InfoGEI).- Se firmó un convenio para ampliar las redes cloacales en Pergamino, una obra que se desarrollará en el marco del programa Argentina Hace, gracias a una inversión de más de $57 millones. El acuerdo, que beneficiará a 894 vecinos, fue rubricado por el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez y por el intendente Javier Martínez.

La obra en cuestión, implica la ampliación de la red de desagües cloacales en distintas zonas de la ciudad. Puntualmente, en los loteos municipales del barrio 12 de Octubre y barrio Acevedo, donde se contempla la instalación de 4.8 km de cañería, la construcción de 46 bocas de registro y la instalación de: 170 conexiones largas, 128 conexiones cortas y 20 empalmes a la red existente.

El acto administrativo tuvo lugar en el salón "Luis Sued" del Concejo Deliberante, donde se contó con la presencia de ediles del Frente de Todos; además estuvieron el diputado nacional Lisandro Bormioli, Cristian Juhant, del área de Hábitat del Ministerio Desarrollo de la Comunidad; y Nicolás Cabrera, del Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma).

En ese contexto, Bormioli detalló que "es fundamental contarle a nuestra comunidad que la Nación estará invirtiendo muchos millones de pesos en obras de saneamiento; con esta extensión de la red de cloacas en lugares donde hoy ni cuentan con el servicio es el principio de muchas otras obras que llegarán a Pergamino". (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias