martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº3726

REGIONALES | 27 abr 2022

REINAUGURACIÓN

El aeropuerto de Tandil podría volver a recibir vuelos comerciales

Durante el acto de reinauguración de la pista aérea "Héroes de Malvinas", perteneciente a la VI Brigada Aérea, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, reconoció que podría volver a operar como aeropuerto civil y comercial.


La Plata, 27 Abr (Por InfoGEI).- El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, y el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, encabezaron en Tandil la reinauguración de la pista aérea "Héroes de Malvinas", de 2.550 metros de longitud, perteneciente a la VI Brigada Aérea.

Durante el acto de presentación, que incluyó la incorporación de un nuevo avión “Pampa III”, que estará a cargo de la Fuerza Aérea de la ciudad, el ministro de Defensa reconoció que la pista de aterrizaje de Tandil podría volver a operar como aeropuerto civil y comercial.

El aeropuerto civil de Tandil, llamado “Héroes de Malvinas”, estuvo en funcionamiento pero no tuvo un flujo masivo de tripulantes, a pesar de que años atrás la compañía LAPA mantenía 3 vuelos por semana entre el aeroparque metropolitano y Tandil.

El intendente Lunghi consideró que la reinauguración de la pista aérea implicaba para Tandil una "celebración" que "trae una doble alegría", por "la recuperación de una pista de una densidad sentimental muy grande que honra a nuestros Héroes de Malvinas", resaltó, pero también porque la pista "es un punto de conectividad estratégico recobrado por nuestra ciudad". (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias