sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº3681

POLÍTICA | 1 may 2022

DIARIO PASILLO

Un ministro con traje de candidato y otra con “teoría de la emboscada”

Comienza la recorrida por Diario Pasillo, una mirada del portal de noticias InfoGEI por los debates, declaraciones y comentarios más resonantes de la semana política.


La Plata, 01 May (Por InfoGEI).- Wado se reunirá el lunes con el Presidente para informarlo del resultado final de la gira oficial de tres ministros y 7 gobernadores en Israel.

Tanto el gobierno de Argentina como el de Israel, calificaron como muy positivo el encuentro en un comunicado conjunto después de la reunión de la delegación argentina con el Presidente de ese país.

Durante la gira, el ministro del interior mantuvo informado al Presidente Alberto Fernández en forma telefónica dese Israel sobre el viaje.

Alberto Fernández le manifestó su satisfacción tanto por la tarea que estaban realizando como por las repercusiones positivas de la misión para el país.

Senadora bonaerense y la “teoría de la emboscada”.

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, criticó a los ministros de Economía nacional Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al señalar que ambos funcionarios “cumplieron una etapa”.

Según da cuenta el portal Diputados Bonaerenses la presidenta del bloque de los senadores bonaerenses del Frente de Todos lanzó “me parece que Martín Guzmán cumplió una etapa, lo digo a título personal, no quiero comprometer a los otros legisladores, me parce que hace falta una mirada sobre el modelo económico distinto, sino va a ser difícil”. 

“También soy crítica de las políticas productivas de Matías Kulfas… lo peor que puede pasar es que las cosas se discutan por debajo de la mesa, la discusión de nuestro espacio se convirtió en el hit del verano pero no es menos cierto que también hay discusiones en Juntos por el Cambio. Somos todos reemplazables, no hay nadie imprescindible”, retrucó.

Luego, Teresa García consideró que “la unidad no puede ser el único valor”. “No se puede transformar en una trampa para no opinar, no puede haber una teoría de la cancelación de la opinión”, señaló al abonar la teoría de la emboscada.

Apuntando a las PASO.

En la localidad de Lobos, el intendente de La Plata, Julio Garro, y el de Lanús, Néstor Grindetti, lanzaron “Hacemos Juntos”, un espacio compuesto por legisladores, concejales, dirigentes que forman parte de la alianza Juntos en la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto, el intendente de La Plata, Julio Garro -recientemente procesado en la causa de la Mesa Judicial bonaerense-, dijo que “la provincia hoy parece un cuartel del kirchnerismo duro. Se vio claro en la pandemia, cuando le dieron la espalda a la gente e hicieron lo único que saben hacer: gobernar para los suyos”.

A su turno, el intendente de Lanús, Nestor Grindetti, pidió que “no dejemos que la provincia se transforme en un feudo del kirchnerismo, ese es el nuevo plan de Cristina, abandonar a Alberto a su suerte y abroquelarse en la provincia de Buenos Aires”.

Y finalizó "necesitamos una provincia con una mirada más localista, es momento de ampliar nuestra base electoral, sumar vecinos comprometidos que hayan militado y crecido acá", agregó. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias