viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

ECONOMÍA | 22 abr 2022

BOLSA CEREALES BAHIENSE

Estiman un rinde de 2.600 kilogramos por hectárea de soja en el suroeste bonaerense

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó un rendimiento de 2.600 kilogramos por hectárea de soja en las áreas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.


La Plata 22 Abr (Por InfoGEI).-  Así se desprende del segundo reporte del mes de abril elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que en la zona norte "se proyecta un rendimiento de 3.200 kilogramos por hectárea" donde "las precipitaciones ocurridas a partir de la segunda quincena de enero permitieron un desarrollo óptimo de la oleaginosa durante la etapa crítica de formación del rendimiento".

En la zona centro se indicó que "se estima un rinde de 2.200 kilogramos por hectárea", donde "las adecuadas condiciones climáticas aceleran las labores de trilla".

El informe de la entidad indicó que en la zona sur "comienza la cosecha en los departamentos de Atreuco y Capital con rindes superiores a los esperados", con un "promedio zonal de 1.500 kilogramos por hectárea".

En cuanto al estado fenológico de la soja, indicó que "el 80% de los lotes está en madurez mientras que el 20% restante ha sido cosechado, principalmente en la zona norte".

El documento sostuvo también que el pronóstico de precipitaciones al 29 de abril "indicaría lluvias en toda la región de influencia con máximos de 50 milímetros en la zona centro de la provincia de Buenos Aires".

"Este milimetraje permitiría continuar con la recarga del perfil de los suelos, generando condiciones hídricas óptimas previo al comienzo de la siembra", agregó el informe. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias