martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº3726

REGIONALES | 21 abr 2022

BUSCAN RESPUESTAS

Denuncian estado de abandono en la reserva natural Laguna de los Padres

En los últimos meses, la Laguna de los Padres ha sido blanco de hechos delictivos, puntualmente en la Escuela Agraria. "La gestión de Montenegro no han realizado mantenimiento de las instalaciones municipales. Los baños están cerrados, sin personal que lo mantenga y los juegos están en mal estado", denunciaron.


La Plata, 21 Abr (Por InfoGEI).- Ante la incesante ola de robos perpetrados en la zona de Laguna de los Padres, y el estado de abandono de los espacios públicos, desde distintos sectores se encuentran en la búsqueda de respuestas por parte del municipio de Gral. Pueyrredón que comanda Guillermo Montenegro.

En los últimos meses, la Laguna de los Padres ha sido blanco de hechos delictivos, puntualmente en la Escuela Agraria Nicolás Repetto lo que valió un reclamo oficial desde la Defensoría del Pueblo.

Al pedido también se había sumado oportunamente el bloque de concejales de Acción Marplatense, con un proyecto de comunicación que presentó Paula Mantero en el 2021.

Mantero denunció la “falta de mantenimiento y limpieza en el sector de la Laguna de los Padres”. “En el sector de la Laguna de los Padres al que asiste el público los baños no cuentan con limpieza ni mantenimiento, los juegos se encuentran oxidados, y los pastizales crecidos”, detalló.

Ante todo ello, uno de los Defensores del Pueblo, Daniel Barragán, recorrió la zona junto al concejal Roberto Páez, quien también se puso al frente en el reclamo para que el Municipio ponga en acción medidas concretas de gestión.

"A la falta de respuestas del Municipio ante los reiterados pedidos sobre el funcionamiento de la Laguna Reserva Integral en cuanto a guardaparques, baños, fogones, limpieza, reglamento de funcionamiento, se suma la importante cantidad de robos”, dijo el edil.

"La Laguna de los Padres se encuentra en un estado de abandono", dijo al portal local Elmarplatense.

"La gestión de Montenegro no han realizado mantenimiento de las instalaciones municipales. Los baños están cerrados, sin personal que lo mantenga y los juegos están en mal estado", remarcó.

Al cabo de la recorrida, Páez no dudó en afirmar que "todas las calles se encuentran en un estado deplorable. Lamentablemente es un lugar maravilloso con una desidia y abandono" y resaltó la preocupación "de quienes viven ante la crecida del delito". (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias