miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº3846

POLÍTICA | 17 abr 2022

EL PAPA FRANCISCO

Designan a teóloga argentina, miembro de la Academia Pontificias de las Ciencias Sociales

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el papa Francisco nombró a la secretaria de la Comisión Pontificia para América Latina, la argentina Emilce Cuda, como miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. También, Cuda es profesora e investigadora en el área de Teología Política en la UCA, en la UBA, y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).


La Plata, 17 Abr (Por InfoGEI).- Cuda es doctora en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), donde obtuvo también el grado de bachiller, y los posgrados de licenciatura y magíster en Teología Moral y de profesora universitaria de Filosofía, Teología e Historia. Cursó la carrera de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Obtuvo un máster en "business administration" en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). 

Es profesora e investigadora en el área de Teología Política en la UCA, en la UBA, y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Profesora invitada de Boston College University, Northwestern University y de Paul University en los Estados Unidos de Norteamérica.

Es miembro del equipo profesional consultor del Celam para el área de política y trabajo. Es miembro del equipo de especialistas internacionales del Programa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): El futuro del Trabajo, y desarrolla su actividad en el Centro de Investigación y Acción Social (Ceras) de París. Es directora del Grupo de Trabajo internacional de Clacso sobre Teología, Ética y Política. Estudió y trabajó con Ernesto Laclau en los Estados Unidos especializándose en el estilo populista de la política en el siglo XXI.+ (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias