viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

INFO GENERAL | 15 abr 2022

EDUCACIÓN EN CÁRCELES

Con más de 530 ingresantes a la UNLP, comenzaron las clases en las unidades penales

Se incorporan a los más de 600 estudiantes avanzados que estudian alguna carrera de grado en la Universidad platense. Las actividades académicas se desarrollaran en unidades penales en las que se encuentran alojados estudiantes de la UNLP, en los partidos de La Plata, Magdalena y Florencio Varela.


TAGS: UNLP, INGRESANTES

La Plata, 15 Abr (Por InfoGEI).- La Universidad Nacional de La Plata comenzó sus actividades académicas en las unidades penales, luego de que se llevaran adelante mesas de exámenes en cárceles y facultades en las que cursan estudiantes privados de la libertad.

Las actividades académicas se desarrollaran en unidades penales en las que se encuentran alojados estudiantes de la UNLP, en los partidos de La Plata, Magdalena y Florencio Varela.

Desde el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles (PAUC), informaron que este año comenzaron el ciclo lectivo un total de 536 personas, pertenecientes a las carreras de Abogacía, Profesorado en Sociología e Historia y Profesorado y Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social. Esto representa un aumento del 44% en relación al ingreso 2021 en unidades penales, cuando se inscribieron un total de 373 personas.

Son 84 los ingresantes a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social; 208 a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y 244 a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Las unidades que alojan varones que mayor cantidad de ingresantes aportaron fueron la Unidad 1 de Lisandro Olmos, la Unidad 9 de La Plata, y las Unidades 31 y 24 de Florencio Varela. Mientras que las unidades de mujeres con mayor cantidad de ingresantes fueron la Unidad 51 de Magdalena y Unidad 8 de Los Hornos.

Vale resaltar que este grupo de ingresantes se incorpora a los más de 600 estudiantes avanzados que cursan alguna carrera de grado en la UNLP. De esta forma llevarán adelante sus trayectorias académicas combinando actividades dentro de las unidades penales con la posibilidad de ser trasladados por parte del Sistema Penitenciario Bonaerense a rendir en las sedes de las distintas facultades. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias