miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº3846

REGIONALES | 13 abr 2022

ENERGÍAS SUSTENTABLES

Construirán un parque eólico con 24 aerogeneradores en Tandil

El parque eólico “La Elbita” contará con 24 aerogeneradores de 120 metros de altura, una estación transformadora y tendrá una capacidad instalada de 103,5 megavatios. El mismo será construido en un predio de 984 hectáreas ubicado a aproximadamente a 42 km al sur de la ciudad de Tandil.


La Plata, 13 Abr (Por InfoGEI).- La empresa Genneia anunció la instalación de un parque eólico en el partido de Tandil. Estará ubicado en un campo ubicado 43 kilómetros al sur de la ciudad.

Genneia es una empresa líder en soluciones energéticas sustentables en el país  y una de las diez generadoras más importantes de Sudamérica. Actualmente cuenta con el 24% de la capacidad instalada de energía eólica del país y el 8% de energía solar.

El parque eólico “La Elbita” contará con 24 aerogeneradores de 120 metros de altura, una estación transformadora y tendrá una capacidad instalada de 103,5 megavatios. El mismo será construido en un predio de 984 hectáreas ubicado a 4,2 km de la ruta provincial N° 30 y 24 km en línea recta de la Ruta 226, aproximadamente a 42 km al sur de la ciudad de Tandil.

El proyecto contempla una totalidad 24 turbinas eólicas Senvion modelo 4.2M140 de 4,2 MW de potencia nominal. La estación transformadora evacuará la energía generada mediante una Línea de Alta Tensión de 132 kV  a construir de 100 metros localizada en el interior del área del proyecto, que la vinculará con la apertura de la LAT de 132 KV que une Tandil y Necochea.

Para el proyecto eólico, de acuerdo a la información disponible y basada en los datos meteorológicos y mediciones de vientos, se ha seleccionado el aerogenerador Senvion 4.2M140 IEC S de 4,2 MW. Los aerogeneradores serán de 120 m de altura (altura del buje) y diámetro del rotor de 140 m.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, destacó “esta es una gran noticia para todos, estamos muy orgullosos de que una empresa de esta jerarquía elija nuestra ciudad para llevar adelante una inversión de estas características, lo que sin dudas nos ayuda a continuar consolidando el desarrollo de nuestra ciudad y potenciar su diversidad económica”.

“Actualmente vemos como crece el Parque Industrial y se concretan nuevas inversiones y radicaciones en diferentes sectores de la economía.  A partir de la gestión asociada y el trabajo conjunto vemos cómo crecen y se consolidan varios sectores productivos. Este proyecto ayudará a continuar por ese camino”.

Además aseguró que “desde hace años venimos trabajando en el desarrollo y promoción  de las energías renovables porque estamos convencidos de que es el futuro y este proyecto es un gran impulso, no tenemos dudas que ayudará en gran medida a mejorar la calidad de vida de los tandilenses”.  (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias