miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº3846

REGIONALES | 12 abr 2022

PEDIDO DE JUSTICIA

Tras cuatro meses detuvieron al funcionario de Tandil que atropelló y mató a un joven

La medida judicial fue celebrada por los familiares y amigos de Sebastián Simón, quienes se encontraban movilizados en la Fiscalía General de la ciudad de Azul. Marcelino Simón, el padre del joven asesinado, expresó que sus sensaciones “son de alegría y de bronca”.


La Plata, 12 Abr (Por InfoGEI).- Cerca de las 16 horas de este lunes, se confirmó la detención del ex funcionario del municipio que gobierna el radical Miguel Ángel Lunghi, Luciano Jaureguiber, quien atropelló y le provocó la muerte a Sebastián Simón, el joven de 19 años, en el mes de diciembre del año pasado.

Según confirmó el portal Abchoy, tras la detención, Jaureguiber fue puesto a disposición del Juzgado de garantías N° 2 y traslado a otra ciudad, donde permanecerá hasta que sea convocado a prestar declaración indagatoria.

La medida judicial fue celebrada por los familiares y amigos de Sebastián Simón, quienes se encontraban movilizados en la Fiscalía General de la ciudad de Azul.

Marcelino Simón, el padre del joven asesinado, expresó que sus sensaciones “son de alegría y de bronca por tener que hacer esto, tanta movida para que esta persona vaya presa”, y admitió que luego de ver a Jaureguiber preso, podrán procesar el duelo por la muerte de su hijo. “Ahora recién vamos a poder ir al Cementerio y pensar en lo que pasó”, aseguró.

El hombre contó que habían llegado a Azul, con el objetivo de acampar en los Tribunales de aquella ciudad, hasta que la Cámara de Apelaciones dispusiera el arresto de Jaureguiber, algo que les fue comunicado alrededor de las 4 de la tarde, luego de lo cual, emprendieron el regreso a Tandil.

“Si nos hubiésemos quedado en nuestra casa, si no hubiésemos presionado tanto, si no hubiese sido por Griselda (Altamirano), por la Agrupación (1 de Octubre), capaz que pasan 3 o 4 años. Hay varios casos que nunca han tenido resultados, y acá en 4 meses hay algún resultado. Ahora está en manos de los abogados”, manifestó Simón. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias