domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº3843

POLÍTICA | 10 abr 2022

FE.TR.A

A partir de este lunes paran transportistas de granos en todo el país

A partir de este lunes paran transportistas de granos en todo el país Así lo dispuso la Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A.), “ante la falta de respuesta al pedido de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos”.


La Plata, 10 Abr (Por InfoGEI).- La Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A), fundamentó la medida, en “los constantes aumentos de precio del gas oil, y la falta de abastecimiento de combustible tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables”.

En tal sentido, la entidad que nuclea a los transportistas de granos, sostuvo que, “con el fin de evitar mayores daños en la economía de sus representados convoca a un Paro nacional de actividades a partir del lunes 11 de abril a las 00:00 hs. hasta lograr respuesta a una serie de problemáticas”, que detalla en varios aspectos de su actividad.  

-·Falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gas oil.
-·Falta de reglamentación de la cláusula gatillo.
- Conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa  justa y razonable.
- Inseguridad en las inmediaciones portuarias.
- Falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los Puertos Graneleros.

Por último, en comunicación con InfoGEI, una fuente de Fe.Tr.A, ratificó que la medida “se realizará en todo el país con manifestaciones en diferentes cruces de rutas, plantas de acopio y puertos graneleros. ¡compañeros no podemos seguir viajando en estas condiciones”, concluyó diciendo  el vocero del Concejo Central Ejecutivo. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias