domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº3843

REGIONALES | 10 abr 2022

CAMINATA DE 100 KM

Marcha de 100 Km hacia la Cámara de Apelaciones de Azul por joven atropellado en Tandil

Este sábado por la mañana partió la movilización rumbo a la Cámara de Apelaciones de Azul en una caminata de 100km bajo la premisa del pedido de detención de Luciano Jaureguiber, quien en la madrugada del 5 de diciembre de 2021 atropelló y mató a Sebastián Simón, para luego darse a la fuga.


La Plata, 10 Abr (Por InfoGEI).-La familia de Sebastián Simón, junto a Griselda Altamirano y un gran número de personas, en su mayoría mujeres, partieron caminando este sábado desde Tandil hacia la Cámara de Apelaciones de Azul, con la consigna "Justicia por Sebastián", ciudad a la que  arribarán el lunes por la mañana.

Según da cuenta La Voz de Tandil, al comienzo de la movilización Altamirano pidió "que se subsane el daño causado por el Juzgado de Garantías Nro2 de Tandil y se ordene la detención inmediatamente de Luciano Jaureguiber" y agregó solicitamos coherencia Jurídica a la Cámara de Apelaciones, así como rechazó la apelación, pedimos que ahora se ordene la inmediata detención".

Repudio

En el mediodía del viernes, desde un auto desconocidos arrojaron una bomba casera al acampe de la familia de Sebastián Simón frente al municipio. Desde Memoria por la Vida en Democracia expresaron su repudio ante tal hecho.

“Desde Memoria por la Vida en Democracia, queremos expresar nuestro absoluto repudio al ataque realizado en horas del mediodía frente al acampe de la familia de Sebastián Simón, el joven de 20 años que murió tras ser atropellado en la madrugada del 5 de diciembre de 2021 por el ex funcionario municipal de Tandil Luciano Jaureguiber quien se dio a la fuga sin asistir a la víctima”.

Reflexionar y enttender

“Necesitamos como sociedad -señala el comunicado-, reflexionar y entender que debemos analizar y cuestionar nuestras normas de convivencia, cuando un sector de la sociedad se indigna ante un corte de calle o un acampe alegando que se viola el derecho a la libre circulación, pero no se manifiesta ante la indefinición de la justicia, aletargando los procesos, intentando agotar por cansancio el reclamo de las víctimas”.

“Nos pronunciamos por una Justicia para todas y todos, como lo venimos exigiendo hace 46 años”, finalizaron diciendo desde “Memoria por la Vida en Democracia”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias