martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº4440

POLÍTICA | 9 abr 2022

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

El peronismo arrasó y ratificó su supremacía en los comicios universitarios

La Liga Federal Universitaria (LFU) cosechó más del 75 por ciento de los votos, retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y se quedó con todos los cargos puestos en juego en los claustros. La agrupación estudiantil que representa al movimiento peronista en la UNLaM consiguió un holgado triunfo, producto del respaldo los estudiantes que sufragaron durante los tres días que duró la elección.


La Plata, 09 Abr (Por InfoGEI).- De esta manera, Javier Trímboli, quien cursa la Licenciatura en Comunicación Social, encabezará el órgano de representación estudiantil por los próximos dos años, secundado por Diego Mateo Dewaele.

Según da cuenta el portal El 1 Digital, la contundente victoria de la expresión del justicialismo en la vida política universitaria se dio con una diferencia superior al 65 por ciento sobre las fuerzas que completaron el podio: Universidad de Todos y Franja Morada. Las posiciones finales fueron para los espacios de izquierda FIT y Ya Basta.

De este modo, la LFU se quedó con todas las secretarías puestas en juego y cedió dos vocalías a las fuerzas que terminaron en segundo y tercer lugar. En tanto, la lista ganadora conservó todos los escaños que estaban en disputa para integrar los órganos de gobierno de la Universidad.

Tras ganar la elección de modo aplastante, Trímboli valoró “el apoyo del estudiantado” y subrayó que una de las principales causas del triunfo fue que, “a pesar de la virtualidad, no se perdió el contacto con las y los estudiantes”. En relación a la perspectiva a futuro, puntualizó: “Tenemos una gran tarea por delante. Debemos acompañar especialmente el camino de quienes están cursando de manera presencial por primera vez tras los años de pandemia”.

Participación de la militancia

Por otra parte, resaltó que “la solidaridad, la participación y la militancia conforman los valores” que caracterizan a la agrupación peronista. “Queremos seguir sosteniéndolos, trabajando día a día tanto dentro como fuera de la Universidad”, agregó.

Las elecciones de la UNLaM se desarrollaron con una importante afluencia de estudiantes y la participación de una diversidad de opciones políticas que enriquecen la vida democrática universitaria.

Los números por Facultad

En Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, la victoria de la LFU fue con más del 81 por ciento.

En Humanidades y Ciencias Sociales, la fuerza ganadora obtuvo casi 80 puntos porcentuales.

En Ciencias Económicas, la cifra rondó el 77 por ciento.

En Ciencias de la Salud, el triunfo de la Liga fue con algo más del 75 por ciento.

En Derecho y Ciencia Política, las cifras fueron cercanas al 65 por ciento.

CIFRA
75,09 por ciento de los votos cosechó la Liga Federal Universitaria. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias