domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº3843

POLÍTICA | 3 abr 2022

ELECCIONES ESTUDIANTILES

La agrupación Franja Morada ganó la mayoría de las facultades de la Universidad de La Plata

La agrupación radical Franja Morada (FM) se impuso en las elecciones que se realizaron después de dos años, tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, para representantes del consejo directivo y dirigentes de centros de estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Recuperó Derecho y sumó Psicología e Informática.


La Plata,03 Abr (Por InfoGEI).- Luego de tres días de elecciones y un escrutinio que duró hasta altas horas de la noche del sábado, el Reformismo radical hizo una elección histórica y ganó 10 de los 17 centros de estudiantes, varios de ellos por amplia mayoría.

Las grandes sorpresas de la jornada se dieron en dos facultades: Psicología e Informática. Franja Morada consiguió desplazar al peronismo de la conducción y asumirá la representación estudiantil tras lograr el 41 y el 40% respectivamente.

Además, FM pudo retener todos los centros que ya gestionaba antes de la pandemia. En Económicas llegó a 28 años consecutivos de conducción al lograr el 47% de los votos; en Veterinarias el triunfo fue por un 70%, en Ciencias Agrarias y Forestales, 60%; Arquitectura, 47%, Ingeniería, 60%, y en Ciencias Astronómicas logró 63% de los votos, mientras que el MOI (Movimiento Odontológico Independiente) volvió a quedarse con el centro de estudiantes de Odontología.

En Derecho la victoria de FM fue por un porcentaje del 51%, mientras que en segundo lugar se ubicó la agrupación Estudiantes de Abogacía, que responde a La Cámpora, que obtuvo un 21%.

De esta manera, FM se consolida como la organización más votada y con más representación de la UNLP, relegando al kirchnerismo y a las distintas expresiones de izquierda en la mayoría de las facultades.

La JUP (Juventud Universitaria Peronista) logró imponerse y mantener las facultades de Periodismo y de Artes y también retuvo Medicina, pero no logró imponerse en Humanidades que quedó en manos La Mella-Patria Grande. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias