martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº3684

INFO GENERAL | 18 mar 2022

VERANO RÉCORD

El territorio bonaerense recibió 16 millones de visitantes durante la temporada de verano

El sector turístico bonaerense registró un verano histórico con plena ocupación hotelera en distintas localidades. Los resultados del relevamiento provincial implican un 19,5% más de turistas en comparación con el promedio de los últimos 5 años.


La Plata, 18 Mar (Por InfoGEI).- Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, 16 millones de visitantes eligieron destinos de la Provincia para vacacionar durante la última temporada de verano. Con esos números, la provincia de Buenos Aires tuvo su mejor temporada en diez años.

Los resultados del relevamiento provincial implican un 19,5% más de turistas en comparación con el promedio de los últimos 5 años. A su vez diversas localidades bonaerenses registraron una ocupación hotelera superior al 96% durante todo el verano, entre ellas, Mar de las Pampas, Monte Hermoso, Cariló, Valeria del Mar, Mar Azul, Costa del Este, Mar del Tuyú, Aguas Verdes, Santa Clara del Mar o Las Gaviotas.

La mejor temporada en diez años tuvo también varios récords puntuales, según las cifras oficiales. Por ejemplo, en enero, el ramal ferroviario Constitución-Mar del Plata registró su mayor cantidad de pasajeros y pasajeras desde 2008, y el Municipio vivió su segundo mejor febrero en 30 años

En tanto, Villa Gesell superó por primera vez los dos millones de visitantes en un mismo verano; el municipio de La Costa tuvo su mejor diciembre en 10 años y Pinamar registró su ocupación hotelera más alta para enero desde 2005. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias