martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº4440

POLÍTICA | 17 mar 2022

ARMADO DE CAUSAS

Exfuncionario del Gobierno de Vidal presentó escrito y no respondió preguntas al ser indagado

El exministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, se negó este miércoles a declarar en la causa que investiga el armado de denuncias contra sindicalistas durante el Gobierno de María Eugenia Vidal y presentó un escrito en el que rechazó las acusaciones.


La Plata, 17 Mar (Por InfoGEI).-Gigante fue el primer exfuncionario de la gestión de Vidal indagado en la causa por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y durante el trámite realizado esta mañana en ese juzgado bonaerense presentó un escrito y no respondió preguntas, informaron a Télam fuentes judiciales.

El ex ministro de Infraestructura fue uno de los asistentes a una reunión en la sede porteña del Banco Provincia el 15 de junio de 2017 en la que el ex ministro de Trabajo de Vidal Marcelo Villegas aludió a "una gestapo" con la que perseguiría gremialistas

El exfuncionario sostuvo en su escrito que su Ministerio nunca intervino en denuncias vinculadas a Juan Pablo "Pata" Medina y que con otros imputados como el actual intendente de La Plata Julio Garro o Villegas se reunía por temas vinculados a su gestión.

Además aseguró que no conocía a todos los presentes en ese encuentro.

Kreplak llamó a indagatoria a todos los asistentes a esa reunión por lo cual ya indagó a los empresarios de la construcción y referentes del sector que dijeron haber sido convocados por Villegas y en todos los casos presentaron escritos sin responder preguntas.

Gigante abrió esta semana de indagatorias de exfuncionarios del Gobierno de Vidal, que seguirá mañana con el exsubsecretario de Justicia Adrián Grassi y terminará el viernes con el exministro de Trabajo Villegas.

También está citado a indagatoria el intendente de La Plata, Julio Garro, para el 23 de marzo, entre los 14 imputados. (infoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias