sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº4430

REGIONALES | 7 mar 2022

MADRUGADA PASADA POR AGUA

Una fuerte tormenta provocó destrozos en varios municipios bonaerenses

Sorprendió la cantidad de daños provocados en municipios ubicados en diferentes puntos del territorio bonaerense. Se denunciaron daños en Daireaux, Carlos Casares, Pergamino, Salto, en Chacabuco, 25 de Mayo, O´brien, Florencio Varela, Marcos Paz y La Costa.


La Plata, 07 Mar (Por InfoGEI).- Este domingo por la noche una intensa tormenta afectó a buena parte de la provincia de Buenos Aires. En esta ocasión sorprendió la cantidad de daños provocados en municipios ubicados en diferentes puntos del territorio bonaerense.

Desde la Municipalidad de Daireaux se comunicó a la población que, producto de un fuerte tornado entre Henderson y Daireaux, 12 kilómetros de torres eléctricas habían sido derribadas por lo que por varias horas los vecinos iban a permanecer sin luz.  

En Carlos Casares, aseguraron que en la planta urbana pasó un viento con mucha fuera por lo que hubo varios llamados en un corto lapso de tiempo por voladuras de techo, árboles caídos en la ciudad y en Ruta 5. Además, varias familias tuvieron que evacuar.

Por su parte, la Municipalidad de Pergamino informó que debido a la tormenta hubo  daños en las líneas de tensión, afectando el suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad.

La municipalidad de Salto también registró importantes daños con 56 voladuras de techos, grandes cantidades de árboles caídos y postes de luz.  La comuna habló de una “cola de tornado”.

También se registraron destrozos en Chacabuco, 25 de Mayo y O´brien.

En el Conurbano, especialmente en Florencio Varela, hubo graves daños donde el temporal causó serios destrozos en los barrios Alpino, San Francisco y alrededores. En la zona también se habló del paso de un tornado.

En Marcos Paz, los bomberos tomaron intervención por la caída de árboles en viviendas y voladuras de techos.

Por su parte en La Costa también se registraron fuertes ráfagas de viento acompañadas de una intensa lluvia. Hubo anegamientos en Santa Teresita y otras localidades por lo cual el municipio decidió suspender las clases durante el turno mañana del lunes. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias