sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº3646

CULTURA/MEDIOS | 7 mar 2022

CERTAMEN

Premios Nacionales: Abren la convocatoria para creadores e investigadores de todo el país

Con reconocimientos que oscilan entre los 400.000 y 150.000 pesos y pensión vitalicia a partir de los 60 años, hasta el próximo 4 de mayo permanecerá abierta una nueva convocatoria de los Premios Nacionales que busca fomentar la producción a creadores artísticos e investigadores de todo el país en las disciplinas de letras, artes escénicas, ensayo y música.


La Plata, 07 Mar (Por InfoGEI).-El certamen, que se concibe como espacio para consagrar aquellas obras que conforman el patrimonio cultural de nuestro país, recibe primeras ediciones de obras publicadas o estrenadas durante el período 2017-2020 vinculadas al género novela en lo relativo a la categoría Letras; al guion literario cinematográfico en lo que respecta a Artes Escénicas; ensayo histórico y sociológico en Ensayo, y los géneros de rock y música para la disciplina de Música.

Tal como informó el Ministerio de Cultura de la Nación, la institución que organiza el certamen, "el Régimen de Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras tiene el objetivo de estimular y recompensar la producción científica, artística y literaria", en este caso con un primer premio de 400.000 pesos, diploma de honor y pensión vitalicia a partir de los 60 años, equivalente a cinco jubilaciones mínimas; un segundo galardón dotado de 250.000 pesos y diploma honor; y un tercer premio con una cifra de 150.000 y un diploma de honor. 

Con origen que data de 1914, la convocatoria de los Premios Nacionales edición 2022 está dirigida a personas mayores de 18 años que residan en el país y sean argentinos, ya sea por opción o naturalizados.

En tanto, la inscripción se realiza por medio de siguiente link: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/555681?lang=es. Pará más información ingresar a la web del ministerio. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias