sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº3646

CULTURA/MEDIOS | 5 mar 2022

APUESTA A LA CULTURA

Código Provincia reabre la convocatoria para artistas bonaerenses

Podrán inscribirse bandas, solistas y proyectos musicales bonaerenses para sumarse al catálogo del Instituto Cultural que registra la diversidad sonora de los 135 municipios.


La Plata, 05 Mar (Por InfoGEI).- El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia la reapertura de la convocatoria para Código Provincia, el catálogo que registra la diversidad sonora y emergente de los 135 municipios y cuyo programa implica no solo difusión sino también el acceso a conciertos y festivales para solistas, bandas y proyectos de cualquier género y estilo. 

A partir del 1 de marzo y hasta el 31 del corriente, artistas musicales bonaerenses podrán inscribirse ingresando en la página de Código Provincia y -en esta ocasión- la convocatoria se extenderá también a murgas a partir del lanzamiento del programa provincial Carnaval Es Cultura.

Este Registro Provincial de Murgas y Agrupaciones del Carnaval es una herramienta para activar procesos de gestión conjunta impulsando el ejercicio del derecho a la cultura. Ser parte del catálogo de Código Provincia les permitirá incorporarse como oferentes privilegiadas para la participación en festivales y espectáculos de la Provincia.

El catálogo online de Código Provincia funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense y reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta a bandas y solistas de todos los géneros musicales en la que participaron más de 2200 músicxs de la mayoría de los 135 municipios provinciales. Este catálogo funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense, sus sonidos, géneros y heterogeneidad: una comunidad donde se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos, y que tienen como objetivo funcionar de guía por las rutas de la música de la provincia.

Cabe mencionar que Código Provincia articula su catálogo de artistas con distintos ciclos federales o provinciales como Argentina Florece, o como fue la nutrida participación en los paradores bonaerenses de ReCreo, que a lo largo del verano ofreció más de 150 shows con la participación de un centenar de artistas.

El catálogo cuenta con un equipo de curadores especializados que tienen a su cargo el armado de playlists destinadas a destacar aquellos tracks que, bajo determinados criterios, representan la diversidad de los artistas de la región.

Código Provincia es un programa y una política para el desarrollo de la música bonaerense y contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical y el mayor consumo de música de la provincia de Buenos Aires. (InfoGEI) Mg 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias