

La Plata, 05 Mar (Por InfoGEI).- Trenes Argentinos abrió la venta de pasajes de los trenes de larga distancia que unen la terminal porteña de Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Rufino; Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca; General Guido con Divisadero de Pinamar; Once con Bragado desde el 1° y hasta el 30 de abril de 2022.
Los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa. Además, hay 50% para menores de 12 años y los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.
Retiro-Rosario
El tren a Rosario sale de Retiro (línea San Martín) todos los días a las 15.15 y de Rosario 0.30. Tiene 10 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. El costo del pasaje: 300 pesos en primera – 360 pesos en pulman y el tiempo de viajes de 8 horas.
Retiro-Córdoba
El tren cordobés parte los martes y viernes a las 11.30 de Retiro (línea San Martín) y los miércoles y domingos a la 21.20 de Córdoba. Tiene 13 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María. El costo del pasaje es de: 500 pesos en primera / 600 pesos en pulman / 1.750 pesos en camarote. El tiempo de viaje es de 21 horas.
Retiro-Tucumán (Cevil Pozo)
Se encuentra limitado entre Retiro y Cevil Pozo desde noviembre de 2019 por el deterioro que presenta el puente ferroviario del río Salí. Horarios: 21.30 Retiro San Martín-Cevil Pozo (miércoles y domingos) y 21:30 Cevil Pozo – Retiro San Martín (martes y viernes). Tiene 15 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda. El costo del pasaje: 765 pesos en primera / 920 pesos en pullman / 2.620 pesos en camarote. El tiempo de viaje es de 32 horas entre cabeceras.
Buenos Aires-Junín
Un tren diario. Desde Retiro a las 18:00 y de Junín de domingo a viernes a las 0:50 y los sábados a las 2:00. Además, el servicio a Rufino presenta parada en Junín. Sale los viernes a las 20.10 y el retorno tiene detención en la mencionada localidad los lunes a las 3.05. Los pasajes a Junín cuestan 250 pesos en primera y 300 pesos en pullman. El servicio se detiene en las 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins.
Buenos Aires-Rufino
Un tren semanal. Desde Retiro parte los viernes a las 20:20 y de Rufino los domingo a las 23:10. Los pasajes a Rufino cuestan 425 pesos en primera y 510 pesos en pullman. El servicio se detiene en las 15 estaciones del recorrido:Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O’Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi e Iriarte.
Buenos Aires – Mar del Plata
Hasta el 17 de abril, circula con tres trenes diarios de lunes a jueves. Desde Plaza Constitución salen a las 6:22, 17:10 y 23:30 y de Mar del Plata a las 1:22, 6:03 y 14:02. Y un refuerzo los viernes, sábados y domingos que parten 11.30 de la Ciudad de Buenos Aires y 20.00 de la ciudad balnearia. Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera 660 pesos y 795 pesos en pullman.
A partir del 18 se prestarán dos servicios diarios a las 6:22 (con parada en Dolores y Gral Guido) y a las 17:10 (parando en todas las intermedias) desde la terminal porteña y a las 6:03 (parando en todas) y a las 14:02 (con paradas el General Guido y Dolores) desde la ciudad balnearia. Asimismo, funcionará un refuerzo con salida los viernes a las 23:30 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1:22.
Buenos Aires – Bahía Blanca
Circula con tres servicios semanales, partiendo de Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes a las 19:53 y desde Bahía Blanca los martes, jueves y domingos a las 21:15.
El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral. La Madrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist. Costo de los pasajes a Bahía Blanca: 825 pesos en primera, 990 en pullman y 2890 en camarote.
General Guido – Divisadero de Pinamar
Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:20 y de Divisadero de Pinamar a las 13:05. El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets entre cabeceras cuestan 170 pesos.
Buenos Aires-Bragado
Dos servicios semanales. Parten desde Once los lunes y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles a las 5:20. Los pasajes a Bragado cuestan 155 pesos en primera y 186 pesos en pullman. El servicio se detiene en las seis estaciones del recorrido: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita. (InfoGEI) Mg