sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº3898

POLÍTICA | 4 mar 2022

MESA JUDICIAL BONAERENSE (ACTUALIZADO)

Los dos primeros indagados en la causa de la Mesa Judicial bonaerense, se negaron a declarar

Los dos primeros citados a declaración indagatoria participantes de la famosa reunión filmada por la AFI de Macri realizada en el Banco Provincia en 2017, un empresario de la construcción y el titalar del Colegio de Arquitectos de La Plata, se negaron a declarar ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak: ambos imputados presentaron sendos escritos en los que rechazan los cargos en su contra.


La Plata, 04 Mar (Por InfoGEI).- En la primera indagatoria por la causa denominada “Mesa Judicial bonaerense”, dispuesta por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, el empresario de la construcción, Ricardo José Alconada Magliano, se negó a declarar este jueves, y presentó un escrito en el que sostuvo que asistió al encuentro llevado a cabo en la sede porteña del Banco Provincia (Bapro) en 2017 porque había sido convocado a una "reunión institucional", según señalaron fuentes judiciales.

La segunda citación, fue este viernes 4 de marzo, para el presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, Guilermo Moretto, quien fue indagado por el juez Kreplak, pero al igual que Alconada Magliano, se negó a responder preguntas.

La indagatoria a Moretto, es la segunda tomada en dicha causa, de una serie que se tomarán a todos los imputados que participaron de reunión del 15 de junio de 2017, cuyo contenido se conoció a partir del hallazgo en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de registros audiovisuales que fueron presentados ente la justicia por la actual interventora de la central de espías, Cristina Caamaño.

A los imputados se los acusa de haber participado de una estrategia dirigida a perjudicar al dirigente de la UOCRA de La Plata, su entorno y a la entonces conducción de la seccional de la capital bonaerense, para la cual se recurrió a maniobras de espionaje, manipulando de esa forma el accionar de la Justicia, según señalaron fuentes judiciales con acceso al expediente. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias