domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº3843

INFO GENERAL | 4 mar 2022

ACUERDO CON OBRAS PÚBLICAS

Restaurarán y pondrán en valor el Museo de Ciencias Naturales de la UNLP

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, firmó este jueves con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, un acuerdo para restaurar y poner en valor el Museo de Ciencias Naturales de esa casa de altos estudios.


La Plata, 04 Mar (Por InfoGEI).-Tras recorrer las instalaciones del edificio ubicado en el Paseo del bosque, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis firmó el convenio en el que se compromete a financiar el plan de obras previstas para el museo y que implicará la restauración interior de los frisos, la puesta en valor de colecciones, un cambio total de carpinterías, tratamiento hidrófugo y pintura general del establecimiento.

El ministro, que llegó a la ciudad de La Plata, indicó en rueda de prensa que el objetivo es acompañar los proyectos previstos para "el museo más importante en toda América del Sur"

"Se trata de proyectos que pondrán a esta gran Universidad esa marca de prestigio y excelencia que tiene en La Plata y en la Argentina", dijo Katopodis, y agregó que se firmó un convenio en el que Ministerio de Obras Públicas "compromete los fondos que permitan una primera etapa de restauración".

Tolosa Paz, oriunda de La Plata, agradeció al ministro por "abocarse a las obras trascendentales e importantes para el desarrollo y la logística, como obras viales, hidráulicas, que mejoran la calidad de vida, que reducen accidentes y a estas cuestiones, como recuperar el patrimonio histórico".

"El Museo es preexistente a la historia de la universidad y que esté así, que mantenga la calidad de la construcción, habla del esfuerzo de la Universidad", señaló la legisladora, y agregó: "La idea es que los 400 mil chicos que visitan este Museo sientan que hay un Estado que acompaña en la formación, en la capacitación".

Tauber consideró que el plan de obras es "trascendente" porque se apunta a una "restauración permanente del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Plata".

"Restaurar es una inversión mayor que construir obra nueva y cuando la restauración es permanente es un esfuerzo muy grande de las políticas públicas que exige de mucha convicción, convencimiento", dijo el rector.

Indicó que además del proyecto de restauración, Obras Públicas trabaja con la UNLP en la edificación de la primera fábrica universitaria de vacunas y se está financiando la construcción del edificio de la primera fábrica argentina de celdas y baterías de litio.

El Museo de Ciencias Naturales, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, fue fundado el 19 de noviembre de 1888, veinte años antes que la Universidad, y seis años después de la creación de la ciudad de La Plata. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias