sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº4430

INFO GENERAL | 3 mar 2022

BENEFICIARÁ A UNOS 9000 VECINOS

El gobernador inauguró un gasoducto de importancia para el interior bonaerense

La obra se inició en 2018 pero fue abandonada y paralizada hasta 2020, cuando el Gobierno de la Provincia ordenó su reactivación para alcanzar la conversión a gas natural de las redes que anteriormente eran abastecidas con garrafas. De esta forma, en agosto del año pasado se terminó la construcción del gasoducto de 56 kilómetros.


La Plata, 03 Mar (Por InfoGEI).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la inauguración de una red de gas natural que beneficiará a 8.900 vecinos de las localidades de Guaminí y Laguna Alsina. Fue en el predio del Vivero Municipal, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez; el intendente local, José Augusto Nobre Ferreira; y el titular de Buenos Aires Gas SA (BAGSA), Pablo Pérez.

En ese marco, Kicillof destacó que “uno de los objetivos centrales de nuestro Gobierno es brindarles mejores condiciones de vida a las y los bonaerenses del interior de la Provincia, generando la infraestructura necesaria para que haya igualdad de oportunidades”.

“Trabajamos para que se cumplan aquí derechos esenciales como contar con agua, energía, caminos en condiciones y conectividad”, enfatizó. “Nunca nos hemos caracterizado por hacer promesas, sino por recorrer la Provincia, observar lo que se necesita y hacer lo que haga falta para llevarlo adelante”, explicó el Gobernador.

La obra se inició en 2018 pero fue abandonada y paralizada hasta 2020, cuando el Gobierno de la Provincia ordenó su reactivación para alcanzar la conversión a gas natural de las redes que anteriormente eran abastecidas con garrafas. De esta forma, en agosto del año pasado se terminó la construcción del gasoducto de 56 kilómetros, cuyo proyecto incluyó la instalación de plantas de regulación que conectan los sistemas de ambas localidades con el sistema central de transporte de gas natural.

En tanto, Ghioni resaltó “esta obra pudimos terminarla gracias a la concepción que tiene el Gobierno de la provincia acerca de lo que representa BAGSA, una empresa con una responsabilidad social para llevar el servicio a lugares a los que el mercado no llega en su búsqueda de rentabilidad”. “Además de la conexión de los hogares, se agrega la posibilidad de tener nuevos proyectos productivos en base a contar con una mayor capacidad para abastecer la demanda de gas”, señaló.

Con esta obra, se promueve el desarrollo productivo local mediante la posibilidad de acceder a esta fuente de energía en una zona que abarca a dos parques industriales; se garantiza un abastecimiento más seguro que no depende del transporte de garrafas en camiones; y se reducen los costos de operación y mantenimiento de la red por la eliminación de los costos de transportes del gas licuado de petróleo (GLP).

Por su parte, el intendente Nobre Ferreira remarcó “hoy es un día de inmensa felicidad porque contamos con gas natural en parte del distrito de Guaminí en la que hace poco tiempo no había, gracias a un proyecto político, económico y productivo”. “Esta obra permite tanto mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos como las condiciones productivas del municipio al proveer energía a fábricas y emprendimientos”, dijo. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias