sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº3898

REGIONALES | 2 mar 2022

A INSTANCIAS DE LA CGT NACIONAL

La CGT de La Matanza comenzó un proceso de unificación de su conducción

A instancias de la cúpula nacional, el movimiento obrero de La Matanza busca dejar atrás las diferencias y sellar un acuerdo. tal como lo habían acordado en diciembre último, durante un plenario realizado luego de la unificación de la estructura nacional en un triunvirato. La Confederación General del Trabajo de La Matanza, hoy dividida en dos sectores, comenzó a mover sus fichas para lograr su normalización.


La Plata, 02 Mar (Por InfoGEI).- Desde mediados de febrero, la CGT en Unidad, conducida por Ernesto Ludueña, realiza plenarios semanales para allanar el camino hacia la unidad. “El desafío es que haya una sola CGT con una sola conducción y no un binomio o trinomio”, afirmó el dirigente en diálogo con El1 Digital.

En la misma sintonía, Luis Velázquez, referente de Camioneros, remarcó: “Lo que hay que expresar es qué CGT queremos en el futuro y nosotros queremos una regional con dinámica, con propuestas y con una agenda que esté al lado de los trabajadores”.

Luego de su propio gesto de unidad, la nueva conducción de la CGT nacional busca que todas las regionales del país sigan ese ejemplo y normalicen su situación. Para ello, iniciaron un recorrido que tuvo como primera parada La Matanza, donde hace años que el liderazgo está partido. En ese contexto, Pablo Moyano, secretario general adjunto; Omar Plaini, secretario de Políticas Económicas y Sociales de la central obrera; y Antonio Caló, titular de la UOM nacional, se reunieron con dirigentes matanceros en la sede local de los metalúrgicos.

Compromiso de normalizar regionales

“El compromiso es empezar a normalizar todas las regionales del país para que cada trabajador en cada rincón del país tenga su representación gremial”, aseveró Moyano a este medio. Lo propio hizo el titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, quien destacó que “La Matanza es una de las regionales más importantes del país por todo lo que significa en términos políticos, gremiales, sociales y económicos”. “Ojalá que sea la primera que logre la unidad”, completó. “Lo que queremos es que las regionales se normalicen y son los mismos compañeros los que tienen que hacer el esfuerzo. Los muchachos están dispuestos y todos queremos la unidad del movimiento obrero detrás de una única CGT”, completó Caló.

Críticas por las ausencias

La reunión en la sede de la UOM local tuvo las destacadas ausencias de Mario Ortiz y Ernesto Ludueña, los máximos referentes del movimiento obrero local. En ese contexto, el propio Ortiz aseguró no haber sido convocado. “No sé de qué reunión me hablan porque no me invitaron. Seguro solo se juntaron a comer algo”, ironizó. “Cuando vos bajás a dirigentes nacionales, tenés que convocar a todos y no hacer reuniones tiradas de los pelos”, sentenció.

Sin embargo, Ortiz, secretario general de la CGT Regional, le dijo a El1Digital, que su sector prepara su plenario para las próximas semanas. “En 15 días, nuestro gremio tiene previsto un encuentro con todos”, destacó. En tanto, el titular de la UOM local, Hugo Melo, afirmó que “la idea es trabajar y empezar a construir para adelante la unidad” y planteó que “pueden ser uno o dos conductores” los que manejen los destinos del movimiento obrero local. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias