miércoles 17 de agosto de 2022 - Edición Nº3734

POLÍTICA | 27 feb 2022

PLENARIO DE EVOLUCIÓN RADICAL

Lousteau: "La mejor autocrítica que podemos hacer es mostrar dirigentes nuevos y propuestas renovadas"

El encuentro de Evolución Radical se llevó a cabo este sábado en el Club Platense de la Capital Bonaerense, y contó como protagonistas al senador nacional Martin Lousteau, al diputado nacional Martin Tetaz, y su compañera de bancada, Danya Tavela y el legislador bonaerense, Pablo Domenichíni.


La Plata, 27 Feb (Por InfoGEI).- Evolución Radical que conduce el senador nacional, Martín Lousteau, realizó este sábado en La Plata su plenario provincial, encabezado por sus principales referentes en la provincia, Martín Tetaz, Danya Tavela y Pablo Domenichín, y la participación de dirigentes y militantes, que debatirán sobre: Situación política y territorial; gestión municipal integral; desarrollo institucional; desarrollo económico y políticas de desarrollo humano.

En el cierre del encuentro, Lousteau expresó “hoy somos un pueblo que tiene dificultades para llegar a casa y para llegar a fin de mes", por eso -continuó- "tenemos que transformar el Estado y para hacerlo no se puede tener miedo ni de las patotas, ni de los sindicatos, ni de la presión empresaria".

Lousteau dijo que "cada uno tiene que estar ocupando dónde más aporte a la construcción colectiva y si algunos tienen miedo de dar la pelea en la provincia de Buenos Aires, Evolución va a ofrecer candidatos en todos lados".

"La mejor autocrítica que podemos hacer es mostrar dirigentes nuevos y propuestas renovadas", sostuvo Lousteau y agregó "vamos a levantar en todo el país los mejores candidatos de la Argentina porque en las próximas elecciones queremos que Evolución tenga muchos intendentes y muchos gobernadores".

El mejor partido de la Argentina

Para Lousteau "estamos acá porque pertenecemos al mejor partido político de la Argentina y al que genera más orgullo" y dijo "pero hay algo que tenemos que cambiar en el partido, cuando alguien tiene votos no se lo puede expulsar, lo tenemos que ayudar".

"Si en la provincia de Buenos Aires no existe un radicalismo con candidatos fuertes dispuestos a ganar en todos lados, no existe el partido nacional", concluyó Lousteau.

Alfonsín y el preámbulo

A su turno, Tetaz contó que "un día escuché a los 8 años acá cerca en la cancha de Estudiantes a un señor que se llamaba Raúl Alfonsin recitando el preámbulo como un proyecto de país que imagino libre, moderno e inserto en el mundo".

"Tiene que haber un candidato radical competitivo en las próximas elecciones nacionales", dijo Tetaz.

Alternativa desde la UCR

En tanto, el legislador Pablo Domenichini dijo "Vamos a plantear una alternativa desde el radicalismo" y agregó "estamos orgullosos del desarrollo de gestión que tenemos en el interior de la provincia".

“El objetivo es seguir fomentando dirigentes que se comprometan y quieran gestionar, que se animen a dar la discusión de cara a la sociedad con el fin dar solución a los problemas de los bonaerenses”, dijo el legislador Pablo Domenichini. 

Por último, la diputada Danya Tavela convocó a "trabajar en toda la provincia para hacer crecer esta alternativa", que el próximo 12 de marzo hará su primer congreso Nacional en la Ciudad de Santa Fe. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias