viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

POLICIALES/JUDICIALES | 24 feb 2022

PROHIBIDO OLVIDAR

Tandil: este viernes comienza el juicio por el centro clandestino “La Huerta”

En el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata se juzgará lo padecido por 118 víctimas en el circuito represivo que incluyó varios partidos de la Subzona 12 como Tandil, Azul, Olavarría y Tapalqué.


La Plata, 24 Feb (Por InfoGEI).- Este viernes 25 de febrero se inicia un nuevo juicio en torno a los crímenes cometidos durante la última dictadura militar. En el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata se juzgará lo padecido por 118 víctimas en el circuito represivo que incluyó varios partidos de la Subzona 12 como Tandil, Azul, Olavarría y Tapalqué.

La investigación se centra en lo acontecido en los centros clandestinos de detención como “La Huerta”, el ex ISER, así como las comisarías primera y segunda de la ciudad de Tandil o las unidades penales Nº 7 de Azul y Nº 2 de Sierra Chica, todos espacios que formaron parte de dicho circuito represivo.

Desde la mesa multisectorial por memoria, verdad y justicia de Tandil reclamaron que la mayor cantidad posible de los actos procesales del juicio “La Huerta” se realice en Tandil, ya que es el lugar en que ocurrieron los hechos que se juzgarán y que es el de residencia de la mayoría de las víctimas y sus familiares.

“Han pasado más de cuarenta años de lucha y es necesario que este juicio tan esperado suceda de la mejor manera, evitando la revictimización, y que quienes tendrán que testimoniar en el juicio lo hagan acompañados/as de sus familias y grupos de contención”, expresaron desde la mesa. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias