viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº3736

POLICIALES/JUDICIALES | 22 feb 2022

VIOLENCIA EN TERRITORIO BONAERENSE

Asesinan a un joven de 19 años en una pelea callejera en Loma Verde

El trágico hecho ocurrió sobre la Colectora Oeste, este domingo a la mañana. La víctima recibió una profunda puñalada en el pecho y falleció en el lugar. Poco después detuvieron a los tres presuntos autores del brutal homicidio.


La Plata, 22 Feb (Por InfoGEI).- Un joven de 19 años fue brutalmente asesinado de una puñalada este domingo a la mañana en la localidad de Loma Verde como consecuencia de una violenta pelea callejera. Los tres presuntos autores del homicidio fueron detenidos horas después.

El sangriento hecho ocurrió alrededor de las 6.30 sobre la Colectora Oeste, donde la víctima y un amigo suyo fueron atacados por otros tres jóvenes a quienes conocerían, según informó el portal de Escobar ElDía.

En medio de la refriega, la víctima recibió una puñalada en el pecho que lo dejó mortalmente herido. Se desangró sobre el asfalto y falleció casi de manera inmediata. Se llamaba Joel Alejandro Madona, tenía 19 años, era oriundo de la provincia de Chaco y vivía en el barrio Los Robles. Su amigo, en tanto, sufrió una herida superficial en la palma de la mano.

Los agresores huyeron a las corridas, pero minutos después fueron detenidos. En base a las primeras declaraciones de los testigos del hecho, personal policial dispuso un rastrillaje urgente e intensivo que permitió localizar a los presuntos autores del homicidio.

Efectivos del Destacamento de Loma Verde, del Comando de Patrullas y de Prevención Comunitaria interceptaron a los sospechosos cuando transitaban por las calles Colón y Paseo de Julio, a unos dos kilómetros de la escena del crimen, en el barrio Philips de la ciudad de Belén de Escobar.

Los aprehendidos son dos jóvenes de 21 años y otro de 20, dos de ellos son primos y de nacionalidad peruana. “Uno de ellos tenía manchas de sangre en sus prendas de vestir y un corte en el antebrazo izquierdo”, precisó el mencionado medio.

Además, consignaron que uno de los detenidos tenía en su poder “un arma blanca de tipo navaja, de mango marrón y aproximadamente 15 centímetros de largo”, con la que se habría cometido el asesinado. De hecho, tenía manchas de sangre que podrían corresponder a la víctima.

Por lo pronto, los tres aprehendidos fueron alojados en los calabozos de la comisaría Escobar 1ra y están imputados de “homicidio simple”. Esa es la carátula legal que dispuso para el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº5, a cargo del fiscal Gonzalo Ferreiros.

Las autoridades policiales desestimaron completamente que se haya tratado de un intento de robo. El trágico suceso generó una profunda conmoción en Loma Verde. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias