sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº3646

CULTURA/MEDIOS | 22 feb 2022

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

“Carnaval Es Cultura” la nueva propuesta del gobierno bonaerense para el fin de semana largo

Será el próximo viernes 25, como inauguración de los festejos de los carnavales 2022. “Carnaval Es Cultura” es un programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que incluye presentaciones y anuncios para el sector, muy afectado por la pandemia. También habrá una posta de “La Noche de las Vacunas”.


La Plata, 22 Feb (Por InfoGEI).- El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzará el próximo viernes 25 de febrero “Carnaval Es Cultura” con shows en vivo, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Argentino de La Plata. La programación arrancará a las 17:00, incluirá murgas de varios estilos, candombe, comparsas, un taller de máscaras para las infancias y un cierre a cargo de la Bomba de Tiempo y el cantautor Alejandro Balbis.

La celebración, que inaugurará los festejos de carnaval, tendrá lugar en un escenario montado en la denominada plaza seca del teatro, en la esquina de 9 y 51. Solamente el acceso al sector de sillas será por orden de llegada hasta ocupar la capacidad de los asientos. “A 11 años de la recuperación de un derecho histórico por parte de Cristina Kirchner como son los feriados de carnaval –que nos habían sido sustraídos por la última dictadura cívico militar-, nos toca impulsar estos carnavales de la recuperación de la Provincia”, consideraron desde el Instituto Cultural.

“Carnaval Es Cultura incluye varias líneas de acción, que se trabajarán a lo largo del año con los 135 municipios, con referentes y organizaciones vinculadas a esta celebración tan esperada”, se explicó oficialmente.

Entre otras de las actividades previstas, y en articulación con la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, se entregará el premio “Alegría Popular”, un “reconocimiento que busca recuperar el sentido de los carnavales desde su espíritu festivo y alegre, de organización y manifestación barrial”.

Por otra parte, y en el marco del Plan de vacunación que lleva adelante el gobierno provincial, el evento contará con una posta de “La Noche de las Vacunas”, cuya primera y exitosa edición logró inmunizar a 27 mil bonaerenses y turistas a lo largo del territorio bonaerense.

Además, cabe mencionar que durante todo el fin de semana largo tendrán lugar eventos simultáneos en distintos municipios del interior de la provincia y que contarán con la participación de importantes artistas y el acompañamiento del Instituto Cultural. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias