jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323

REGIONALES | 18 feb 2022

EN FLORENCIO VARELA

Perczyc y katopodis visitaron las obras del nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ

Los ministros de Educación y Obras Públicas de la Nación, Jaime Perczyc y Gabriel Katopodis, supervisaron el avance de las obras de construcción de un nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ, donde destacaron la prioridad que reviste para el Gobierno nacional la habilitación de infraestructura en todos los niveles educativos.


La Plata, 18 Feb (Por InfoGEI).-Los funcionarios nacionales visualizaron los trabajos contemplados en el Plan Nacional de Infraestructura Universitaria –que impulsa la cartera de Obras Públicas– en compañía del diputado nacional Julio Pereyra, el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y el rector de esa universidad, Arnaldo Medina.

Las nuevas instalaciones se destinarán al funcionamiento del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ, que reúne a más de la mitad de la matrícula estudiantil de la casa de altos estudios, y se erigen en una superficie total de 1000m2.

Se trata de una obra que estaba incluida en el plan director diseñado en 2015, y que la administración de Mauricio Macri dejó sin efecto al efectuar un achicamiento del presupuesto asignado a las universidades públicas.

El edificio contendrá siete aulas con capacidad para 30 estudiantes cada una, y también contempla la habilitación de dos laboratorios para 96 alumnos por turnos y un salón auditorio para 80 personas. Diseñado como un edificio en patio y de doble circulación, está preparado para futuras ampliaciones edilicias.

Programa de infraestructura universitaria

Luego de la recorrida, Gabriel Katopodis sostuvo que esta obra representa “la decisión de un gobierno que está llevando adelante el programa de infraestructura universitaria más importante de los últimos años en la Argentina”.

Son más de 90 obras, más de 30 mil millones de pesos, laboratorios, aulas, es la posibilidad de que en Florencio Varela la UNAJ tenga en construcción y muy pronto a terminar siete aulas, laboratorios, y en proyección y licitación una segunda etapa. Es que sigamos ampliando cada universidad para tener una mejor educación, entendiendo que siempre la mejor Argentina fue aquella que puso en la educación el eje y la prioridad”, agregó.

Presencialidad y rol de la Universidad

Por su parte, el Ministro de Educación, Jaime Perczyc se refirió al compromiso del gobierno nacional para garantizar el retorno a una presencialidad cuidada para todo el sistema universitario y al rol de la universidad pública en la recuperación de una Argentina para todos:

La universidad en la Argentina es la principal fuente de producción y coproducción de conocimiento y junto con el sistema universitario queremos construir una sociedad más igualitaria que nos prepare para los desafíos del futuro”, planteó.

Queremos que cada chica y cada chico que salga de la escuela secundaria esté preparado para ir a la universidad pública, hagan una carrera y tengan una profesión”, agregó, al tiempo que destacó la importancia de que los jóvenes accedan a una “educación técnica especializada que les permita tener su primer trabajo a quienes recién salen de la escuela y además formar a las chicas y a los chicos para un país que necesita desarrollarse e industrializarse”.

Del Rector

Volvieron las obras a la Universidad”, celebró a su turno el rector Arnaldo Medina. “Son obras que teníamos planificadas desde 2014, el gobierno de Mauricio Macri las retiró del listado y volvieron el año pasado. Esta obra es muy importante para nosotros”, recordó.

Del Intendente

El Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, valoró la importancia estratégica de la universidad en el marco de un proyecto de país con industrialización e inclusión.

Para nosotros la universidad pública es todo, es una oportunidad poder seguir creciendo y mejorando, para los vecinos y vecinas no sólo de Florencio Varela sino de la región”, dijo.

Hemos pasado momentos difíciles pero hoy estamos en una etapa con nuevas obras, para poder absorber a la mayor cantidad de alumnos posibles de manera presencial”, agregó y destacó la decisión presidencial de construir cien escuelas técnicas en distintos lugares del país.

Julio Pereyra

El diputado nacional Julio Pereyra celebró la posibilidad de que “miles de estudiantes de los barrios humildes puedan formarse y estudiar en un establecimiento como este”. Y valoró las obras de ampliación de la UNAJ como la impronta “de un modelo que trabaja por la industria, por la educación, por la obra pública”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias