viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345

REGIONALES | 15 feb 2022

FIESTA DEL ALFAJOR

Preparan un alfajor de 600 kilos como atractivo turístico en un pueblo bonaerense

Se trata del producto más atrayente que tendrá la segunda Fiesta del Alfajor que celebra la localidad bonaerense De La Garma, de 1.800 habitantes, ubicada a 36 kilómetros de la ciudad cabecera del partido de Adolfo Gonzáles Chaves, en el sur bonaerense. Preparan para este fin de semana un alfajor de 600 kilos como atractivo turístico.


TAGS: LA, DE, FIESTA, ALFAJOR, GARMA

La Plata, 15 Feb (Por InfoGEI).- Organiza por el Club Agrario local, el alfajor gigante tendrá 350 kilogramos de dulce de leche y 250 kilogramos de margarina, entre otros ingredientes, y que comenzará a prepararse por la mañana para que a la tarde se proceda a la degustación.

La fiesta con entrada libre y gratuita comenzará a partir del próximo sábado 19 de febrero al mediodía en el predio del ex ferrocarril de dicha localidad.

Según la programación que publican en su página de Facebook los organizadores, entre las principales actividades habrá una feria de artesanos, fogones, demostraciones de esquila y de cómo se arma un alambrado de 7 hilos", mientras que en la noche del sábado habrá un baile popular al son de La San Francisco, en tanto que el domingo 20, se realizará una fiesta campera con almuerzo.

Juan Salinas, integrante del citado club organizador, comentó que "la fiesta nació en el 2019 y a partir de eso nos pusimos a trabajar para hacer un alfajor, donde vimos que en Córdoba había una fiesta por lo que se le hizo la propuesta a un panadero para hacerlo".

"En esa oportunidad se hizo en noviembre, con buena convocatoria, y se preparó un alfajor de 520 kilogramos", agregó al indicar que luego de la situación por la pandemia "ahora vamos por 600 kilogramos". (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias