sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº3646

CULTURA/MEDIOS | 8 feb 2022

CULTURA BONAERENSE

Estrella de Mar para cuatro obras del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

Habitación Macbeth, La Comedia es Peligrosa, Mar de Mi vida y Salomar Dual Set se llevaron galardones en la premiación realizada en el marco de la edición 2022 del mítico premio. “Es un honor que cuatro espectáculos de la actual programación del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium hayan recibido el premio Estrella de Mar en esta maravillosa temporada 2022”, sostuvo Victoria Onetto, subsecretaria de Políticas Culturales del Instituto.


La Plata, 08 Feb (Por InfoGEI).- Cuatro obras que forman parte de la programación de la temporada de verano del Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, recibieron anoche el premio Estrella Mar 2022.

En esta edición se destacó “La Comedia es peligrosa”, una producción del Teatro Nacional Cervantes que recibió una mención especial otorgada por el Jurado Estrella de Mar por su "calidad excepcional y superlativa". Se otorgó un reconocimiento a la producción del Teatro Nacional Cervantes. Teatro "excelso'' de la Argentina que cumplió recientemente 100 años y esta temporada desembarcó en Mar del Plata con una comedia de tensión entre hispanos y criollos. Un eminente homenaje a nuestra historia escrita por Gonzalo Demaría y dirigida por Ciro Zorzoli.

A su vez, “Habitación Macbeth (Versión para un actor) de Pompeyo Audivert sobre Macbeth de W. Shakespeare” se alzó con tres premios al mejor drama, mejor iluminación y mejor actuación protagónica de drama.

También, “Mar de mi vida – Susana Rinaldi y Orquesta” fue ganador del premio Estrella Mar al mejor espectáculo de Tango.

Por su parte, “Salomar Dual Set”, que se estuvo presentando en el ciclo de recitales gratuitos organizados por el Auditorium en los Jardines de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata, recibió la distinción a mejor espectáculo de música marplatense.

“Es un honor que cuatro espectáculos de la actual programación del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium hayan recibido el premio Estrella de Mar en esta maravillosa temporada 2022”, sostuvo Victoria Onetto, subsecretaria de Políticas Culturales del Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.”

A su vez, expresó “nos enorgullece fuertemente ofrecer a todos los y las bonaerenses, a través del Instituto, espectáculos con artistas de gran trayectoria musical y actoral, puestas a gran escala y un enorme despliegue escenográfico. El punto nodal de nuestras políticas es continuar generando trabajo para todo el sector cultural”

Además de las obras mencionadas, también fueron nominadas los siguientes espectáculos que forman parte de la programación del Teatro Auditorium - Centro Provincial de las Artes: “A la izquierda del Roble” con Alejandra Darin y Pacho O’ Donell, “Perdón” del Dúo Sutottos, Fenómeno con Eduardo Calvo. Y las obras de teatro marplatense “Pasado, Presente, Pasión, Pasolini” y “El viento en un violín”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias