viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº3736

ECONOMÍA | 8 feb 2022

BOLSA DE CEREALES BAHIENSE

Aseguran que la condición del cultivo de soja en el suroeste bonaerense, es de “buena a regular”

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca destacó que la condición del cultivo de soja es de buena a regular en sus áreas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.


La Plata, 08 Feb (Por InfoGEI).- Así se desprende del primer reporte agrícola de febrero elaborado por el equipo de estimaciones de la entidad bursátil bahiense, que indicó que "este cultivo es el más perjudicado por las condiciones extremas de la primera quincena de enero".

"Por otro lado, se observaron excesos hídricos en el noreste de la provincia de La Pampa y noroeste de Buenos Aires, ocasionando pérdidas de lotes puntuales", agregó el informe.

En cuanto al estado fenológico de la soja, indicó que "el 10% está en la etapa vegetativa, principalmente los lotes de segunda, el 70% transita diferentes periodos de floración mientras que el 20% restante se encuentra en llenado de grano".

Por último, se indicó que la superficie sembrada de dicho cultivo para la presente campaña fue de 2.530.000 hectáreas, un 5% menor a la anterior con 2.647.400. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias