viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

INFO GENERAL | 5 feb 2022

26.702 PERSONAS VACUNADAS

Con gran convocatoria “La Noche de las Vacunas” supero las expectativas de la gobernación

Se aplicaron primera y segunda dosis, así como la de refuerzo. Las personas se acercaron con Documento de Identidad, sin necesidad de sacar turno. La estrategia buscaba llegar al público que por diversas razones no podía vacunarse de día y su convocatoria superó las expectativas.


La Plata, 05 Feb (Por InfoGEI).- La cartera sanitaria bonaerense calificó de “éxito rotundo” a la jornada de vacunación que se llevó a cabo en 104 postas durante la noche del viernes. Un total de 26.702 personas se acercaron para recibir la dosis correspondiente.

“Estamos buscando todas las maneras posibles de difundir la vacunación contra el Covid-19”, dijo el titular de la cartera sanitaria provincial, Nicolás Kreplak, mientras recorría uno de los puntos. “Hay que buscar las formas que se puedan, en este caso, apuntando a la noche, encontramos gente que quizás, por dificultades por el trabajo o por el ritmo de vida, no podía acercarse de día. Es una propuesta que se nos ocurrió y hoy estamos viendo un éxito rotundo”, afirmó.

A su vez, el sanitarista insistió que la vacunación es la mejor herramienta que tenemos para salvar vidas, y la que nos ha permitido pasar esta enorme ola de Ómicron sin tener ninguna saturación importante del sistema de salud y sin la cantidad de fallecidos que hemos tenido antes. Hay un descenso del 57% de los casos respecto a lo que fue el pico, algo que también se está reflejando en la disminución de la ocupación de camas de terapia intensiva. “Eso sin dudas es por la vacuna”, apuntó, “hemos pasado de tener 4 veces más la cantidad de casos que en la segunda ola, pero tuvimos 5 veces menos la cantidad de internados”.

Haciendo referencia al inicio de clases y a la temporada de otoño invierno, Kreplak subrayó que es muy importante reforzar las medidas de cuidados y de vacunación visto la cantidad de casos en el hemisferio norte.

El ministro detalló que la campaña de vacunación, que comenzó hace más de un año, lleva ya el 95% de los mayores de 50 años tienen el esquema completo, y que el 70% de ese grupo recibió la dosis de refuerzo. Sin embargo, remarcó que en el grupo de  niñas, niños y adolescentes todavía falta un porcentaje que lo complete, “solo el 80% tiene la segunda dosis”.

¿Cómo fue el operativo?

Según pudo relevar InfoGEI, para esta jornada se dispusieron un total de 104 postas de vacunación, 55 de ellas en los puntos habituales de vacunación y 49 fueron postas itinerantes en lugares públicos y de alta circulación de gente.

Las postas abrieron sus puertas desde las 20 hasta las 24 horas. Los principales destinatarios de la actividad eran los y las jóvenes, pero por supuesto se garantizó la vacunación de todos los grupos poblacionales.  Aplicaron la primera y segunda dosis, así como la de refuerzo. Las personas se acercaron con Documento de Identidad, sin necesidad de sacar turno. La estrategia buscaba llegar al público que por diversas razones no podía vacunarse de día y su convocatoria superó las expectativas. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias