martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº3684

POLICIALES/JUDICIALES | 4 feb 2022

VIOLENTARON UN ALAMBRADO PERIMETRAL

Pergamino: se robaron 50 plantas de marihuana de los cultivos medicinales del INTA

El robo se registró en el invernáculo de las plantaciones de cannabis y se sospecha que el único objetivo de los autores del hecho es utilizar las hierbas para consumo como alucinógeno. El invernáculo de las plantaciones de cannabis medicinal es uno de los tantos de un predio de 748 hectáreas.


La Plata, 04 Feb (Por InfoGEI).- Unas 50 plantas de marihuana medicinal del predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)de Pergamino fueron robadas entre el martes a la noche y madrugada del miércoles.

 El hecho fue denunciado por la coordinadora del proyecto del INTA y la empresa Pampa Hemp, quien precisó que luego de violentar un alambrado perimetral y una de las paredes plásticas del invernáculo se llevaron alrededor de medio centenar de ejemplares.

De acuerdo a la hipótesis preliminar de los investigadores, habrían participado del robo más de una persona y además se necesitó la utilización un vehículo para trasladar las plantas.

Además se sospecha que el único objetivo de los autores del hecho es utilizar las hierbas para consumo como alucinógeno, aunque la variedad de cannabis que se cultiva entre el INTA y Pampa Hemp es de índole medicinal.

El invernáculo de las plantaciones de cannabis medicinal es uno de los tantos de un predio de 748 hectáreas.  Cuenta con bioseguridad de alta tecnología totalmente automatizado, con su propio sensor, con cortinas y con paneles evaporativos. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias