viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

POLÍTICA | 21 ene 2022

EL CLIMA NO DA TREGUA

Evacuados en Los Toldos tras la caída de 180 milímetros durante la madrugada

En el transcurso de tres horas se acumularon 180 milímetros de precipitaciones que alcanzaron para que el agua ingrese a las viviendas, en algunos casos llegando a los 30 centímetros de altura.


La Plata, 21 Ene (Por InfoGEI).- Aproximadamente a las 2.00 de la madrugada de este viernes 21 de enero hubo importantes lluvias en la ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte que ocasionaron inundaciones.

Junto a la abundante caída de agua se desató una tormenta eléctrica con fuertes ráfagas de viento que dejaron sin suministro eléctrico a distintos barrios.

Según informó el portal LaPosta, en el transcurso de tres horas se acumularon 180 milímetros de precipitaciones que alcanzaron para que el agua ingrese a las viviendas, en algunos casos llegando a los 30 centímetros de altura.

Hubo un intenso trabajo de Bomberos Voluntarios de General Viamonte en la evacuación y el socorro de personas afectadas. Hasta el momento no se registraron heridos.

La intendenta interina, Ana Paula Cascallar detalló la situación indicando que antes de los 180 milímetros, el día jueves las precipitaciones marcaron 70 milímetros.

“A las 10 de la mañana más o menos el último registro habían caído más de 180 milímetros así que fue una situación donde no se dio a basto con el desagote, muchas calles abnegadas, muchas casas que sufrieron inundación”, dijo.

El trabajo convocó a bomberos, Policía, Defensa Civil y el municipio. “Ahora la situación está más tranquila”, indicó Cascallar.

 “Fue una tormenta espantosa, muy fuerte, muy agresiva y no solo en cuanto a la lluvia sino una tormenta eléctrica muy fuerte”, dijo Cascallar. “El municipio está trabajando completo para poder asistir a las familias y estar cerca, alivianar la situación. Hay familias que han perdido todo”, finalizó.

Asimismo,  por las tormentas también se vio afectado el partido de Pehuajó. Desde el municipio explicaron que se registraron lluvias acumuladas de aproximadamente 200 milímetros caídas en un lapso de 12 horas, lo que llevó a que se produzcan inundaciones y dificultades.

Todas la áreas municipales se encuentran abocadas a socorrer y acompañar a los vecinos que están pasando un momento de seria dificultad. Si bien no se conoce el alcance de los daños, pasado el mediodía el intendente Pablo Zurro brindó una comunicación donde aclaró que “Pehuajó está ordenado” y que cuentan con los medios y recursos para hacer frente a la situación. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias