sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº3646

REGIONALES | 20 ene 2022

VUELVE LA PERRERA

Un intendente bonaerense advirtió a los vecinos: "no larguen perros a la calle porque no los volverán a ver”

El intendente de Coronel Suárez sostuvo en declaraciones radiales que llenarán la perrera municipal y que se van a llevar a todo perro de la calle sin importar raza. Los dichos del jefe comunal generaron el rechazo de varias entidades proteccionistas.


La Plata, 20 Ene (Por InfoGEI).- El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, anunció que una camioneta municipal comenzará a levantar perros sueltos en la calle y aseguró que sus dueños “no los van a poder recuperar” porque van a terminar en la perrera que tiene en esa localidad y que si los caniles disponibles no alcanzan piensan construir más.

Los dichos del jefe comunal generaron el rechazo de varias entidades proteccionistas.

La decisión del intendente local comenzó a tomar forma a principios de enero, cuando dos perros raza dogo que estaban sueltos atacaron a un niño en el barrio Güemes y le produjeron graves heridas en piernas, brazo y espalda.  En la perrera, los animales mordieron a una veterinaria y a un trabajador. Antes habían atacado a un repartidor de boletas de la Cooperativa Eléctrica de San José. Finalmente, los dogos fueron sacrificados.

“Estamos habilitando un ente descentralizado, una camioneta con dos personas, un número de teléfono para que los vecinos llamen donde vean perros en la calle. Se van a habilitar más caniles y no van a quedar más en la calle. No larguen más los perros a la calle porque no los van a volver a ver, ni siquiera vamos a permitir que lo saquen de la perrera“, anticipó Moccero en declaraciones radiales.

“Se está haciendo un trabajo a fondo, no vamos a permitir ningún perro en la calle, se va a cargar de inmediato” aseguró al tiempo que agregó “es la única manera que encontramos para que la gente tome conciencia de que no puede haber perros en la calle. Mucho menos la gente que los ve y les da de comer. El tema nos hartó y no pasa solamente por castrarlos: esto se va a cortar, lo aseguro, porque vamos a actuar con rigor”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias