martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº3684

REGIONALES | 14 ene 2022

TENDENCIAS

Avanza la construcción de un parque solar municipal en el distrito de Escobar

Ya se colocaron casi la mitad de los 3.700 paneles fotovoltaicos, que inyectarán energía limpia a la red eléctrica actual. El desarrollo está a cargo de la empresa Ingalfa, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos.


La Plata, 14 Ene (Por InfoGEI).- Aunque aún no hay fecha para su inauguración y puesta en marcha, la construcción del parque solar de Loma Verde sigue avanzando. Actualmente, ya se colocaron casi la mitad de los 3.700 paneles fotovoltaicos con los que contará para inyectar energía limpia a la red eléctrica actual.

Además de las tareas consistentes en la construcción de estructuras para los paneles y la instalación de los mismos, en el último tiempo también se estabilizó el suelo de los caminos internos y externos, se terminó de construir la sala de media y baja tensión y se desarrollaron las fundaciones donde se colocarán el transformador de energía y el obrador.

Según informó el portal Eldiadescobar el desarrollo del proyecto está a cargo de la empresa Ingalfa, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

El emprendimiento está emplazado en un predio municipal. Tiene una superficie de seis hectáreas, de las cuales la mitad está destinada a este proyecto, que generará energía eléctrica a partir de la captación y transformación de la luz del sol.

La energía limpia producida tendrá variaciones de acuerdo con las condiciones climáticas, pero puede llegar a un máximo de 2,3 MWh, superando la cantidad que actualmente consumen la totalidad de las dependencias municipales del distrito.

Del proyecto también participa la Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Escobar Norte, que tiene la concesión del servicio en Loma Verde y es pionera en el campo de la energía solar a nivel local. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias