jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº3686

REGIONALES | 12 ene 2022

EN PERGAMINO

Un operario internado y ocho con principios de intoxicación al ser alcanzados por agroquímicos

Al menos nueve trabajadores sufrieron principios de intoxicación, y uno fue internado en un centro de salud, al ser alcanzados por los productos en un campo del kilómetro 15 de la ruta nacional 178.


La Plata, 12 Ene (Por InfoGEI).- A las seis de la mañana del martes en un lote implantado con girasoles operarios rurales eventuales hacían trabajos de polinización para la empresa Corteva cuando fueron alcanzados por plaguicidas químicos de uso agrícola aplicados por una avioneta en un campo lindero.

Al menos nueve trabajadores sufrieron principios de intoxicación, y uno fue internado en un centro de salud, al ser alcanzados por los productos en un campo del kilómetro 15 de la ruta nacional 178.

Los trabajadores, equipados con indumentaria de color naranja, barbijos y máscaras exigidas por el protocolo de Covid y como seguridad de sus labores, ingresaron al lote de girasoles a realizar polinización cuando empezó a realizar aplicaciones una avioneta a pocos metros de donde se encontraban.

Según informó el portal Eltiempodepergamino, la aeronave siguió con las pasadas de aplicaciones a pesar de estar bien visibles los trabajadores y los vehículos que los habían trasladados a realizar las intervenciones.

Uno de los hombres habría sufrido el contacto con las gotas de esa aplicación y el resto de los compañeros también manifestaron dolores de cabeza, picazón de la boca, entre otros síntomas.

Estuvieron media hora expuestos hasta que decidieron dirigirse a una casilla, quitarse la indumentaria, dejarlas en una bolsa y dirigirse a la planta de la empresa para recibir asistencia.

A la empresa concurrieron ambulancias de emergencias médicas para practicarles asistencia sanitaria porque fueron decenas los trabajadores que abandonaron las labores en los lotes implantados con girasol y maíz.

Los trabajadores grabaron videos con sus teléfonos celulares para registrar a la avioneta desarrollando las aplicaciones. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias