jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº3686

INFO GENERAL | 5 ene 2022

MASIVA PROTESTA

Miles de manifestantes marcharon en Mar del Plata contra la exploración petrolera

La ciudad de Mar del Plata fue escenario este martes de una protesta masiva contra la decisión del Gobierno nacional de autorizar la exploración a unos 350 Km costa afuera, que determine la ubicación en el mar de la cuenca petrolera y su posterior extracción.


La Plata, 05 Ene (Por InfoGEI).- Con pancartas y coreando consignas, miles de ambientalistas y activistas de varias agrupaciones políticas y sociales salieron a las calles de la ciudad balnearia en rechazo a la exploración marítima para la extracción de petróleo.  

Además, de la movilización en Mar del Plata, la protesta se extendió a unas 20 ciudades de todo el país como Necochea, Quequén, Miramar, Partido de la Costa, Villa Gesell, Bahía Blanca, Mar de las Pampas, Monte Hermoso, Reta, Claromecó, y Ostende, entre otras.

"Queremos un mar limpio, basta de petróleo. ¡Basta por favor! Nosotros vacacionamos todos los años en Mar del Plata y es una ciudad hermosa y queremos lo mejor. ¡Basta de petróleo para la Argentina!", exclamó otro manifestante durante las protestas.

En tanto muchos de los manifestantes le pedían al Gobierno que busque otras alternativas que no afecten ni pongan en riesgo el medioambiente.

El 31 de diciembre, el Gobierno argentino autorizó la explotación petrolera en el mar Argentino frente a las costas de la ciudad balnearia de Mar del Plata que llevará adelante la empresa estatal noruega Equinor; medida ha sido ampliamente criticada por ambientalistas y activistas.

Este martes, mientras se desarrollaba la protesta, el Intendente Guillermo Montenegro dijo: "El gobierno le tiene que explicar a los marplatenses porque nadie nos consultó nada, pero no tienen obligación. Este es un tema que puede afectar la calidad de vida de los vecinos", y agregó que
judicializará el reclamo.

Fuego amigo

Inesperadamente, un ex funcionario de su propio partido salió a cruzarlo: el ex ministro de Energía del gobierno de Mauricio Macri, Juan José Aranguren le disparó a Montenegro,  "lamento por el intendente de General Pueyrredón, que hable de un tema que no conoce”, y agregó, Puedo dar varios casos en el mundo donde se explota offshore, y las playas son una de las mejores del mundo”, aseguró.

Juan José Aranguren aseguró que se licitó la exploración offshore, aunque fue luego de que se fuera del gobierno de Macri: “Pero me hago cargo de eso, porque es una forma de desarrollar el país”, defendió. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias