jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323

CIENCIA/TECNOLOGÍA | 3 ene 2022

ESTE 4 DE ENERO

BlackBerry se despide: su sistema operativo original deja de funcionar

La decisión de la empresa canadiense, solo afectará a los usuarios que aún posean teléfonos con el software original instalado, es decir, con BlackBerry 10, BlackBerry 7.1 o versiones anteriores, los cuales ya no serán capaces de realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes cortos de texto o recurrir al servicio de emergencia 911 desde su antiguo móvil. Sin embargo, no afectará a los BlackBerry con sistema operativo Android, quienes seguirán funcionando como siempre.


TAGS: BLACKBERRY

La Plata, 03 Ene (Por InfoGEI).-  Según  informó la empresa en su página "Los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, ya no estarán disponibles después del 4 de enero de 2022, ya que a partir de esa fecha, los dispositivos que ejecutan estos servicios y software heredados a través del operador o de la red wifi ya no funcionarán correctamente, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la funcionalidad 9-1-1".

Asimismo, la marca canadiense agradeció a sus millones de clientes, por su lealtad a lo largo de los años y los invitó a saber más sobre cómo brindan software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo.

BlackBerry tuvo su época dorada en el año 2004, cuando luego de haber conquistado el mercado empresarial, presentó sus equipos de uso personal. Uno de los más populares fue el Pearl, que en 2006 llamó la atención de todos con su novedoso sistema de mensajería BlackBerry Messenger y el característico trackball o bola de seguimiento, que permitía desplazarse por la pantalla. Esto llevó a que muchas personalidades, desde políticos hasta artistas, presumieran de dispositivo.

Según señala un cable de la agencia Sputnik, “la llegada de sistemas como iOS y Androi,d marcó un punto de no retorno en el futuro de la compañía. Las diferencias internas y la falta de rapidez al tomar decisiones impidieron que BlackBerry se adaptara al veloz surgimiento de nuevas tecnologías”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias