viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345

REGIONALES | 31 dic 2021

LA MAYORÍA SON INTENCIONALES

En Pilar, los bomberos advierten que no dan abasto con los incendios forestales

Desde hace más de 10 días que vienen combatiendo diferentes episodios ígneos, la mayoría iniciados por quema de ramas o pastizales. El último caso, puso en riesgo viviendas de una urbanización cerrada. Reclaman que vecinos no inicien fuego, y, de hacerlo, contar con precauciones.


La Plata, 31 Dic (Por InfoGEI).- “Desde hace 10 días que no paramos, estamos agotados”, advierten los integrantes del Cuartel de Bomberos de Pilar, quienes vienen asistiendo a casi un incendio por día por lo que aseguran, que ya no dan abasto, por eso llamaronn a la población a que tome conciencia y evite iniciar fuego para quemar ramas, basura o pastizales.

Según da cuenta el portal, Pilar de Todos, los casos son en su mayoría llamas iniciadas por la mano del hombre con la intención de quemar ramas, basura o pastizales para hacer limpiezas.

Sin embargo, las altas temperaturas típicas de esta época del año, más la acción del viento se suman a los descuidos de vecinos que no toman precauciones para apagar el fuego una vez concluida la quema.

“No pedimos que lo apaguen, pedimos que no lo prendan”, imploran los bomberos voluntarios.

Barrios en peligro

Los hechos vienen sucediendo desde el inicio de este mes. El más relevante tuvo lugar este pasado miércoles cuando tuvieron que combatir un incendio de grandes proporciones en cercanías al barrio Dos Rutas.

Las llamas se iniciaron en un campo a la altura de la calle Argerich, el viento hizo que se propagara, cruzara la Ruta 25 y llegara hasta los fondos del barrio cerrado Santa Silvina.

Este jueves, fue en un predio de la localidad de Villa Rosa donde fueron necesarias la intervención de 7 dotaciones, más la colaboración del Cuartel de Escobar. El martes, también trabajaron para extinguir las llamas de un campo en la calle Apatamas, de Villa Rosa.

A eso se le suma la participación que tuvieron para apagar el fuego que se inició sobre un predio de la calle Almirante Brown, en la localidad de Zelaya; anteriormente en un depósito de fardos sobre la ruta 28 y, a principios de mes en un foco ígneo dentro del predio de la ex montonera. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias