jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº3686

POLÍTICA | 21 dic 2021

NEUMÁTICOS FUERA DE USO

En una Universidad platense comenzaron a producir pisos con caucho reciclado

El proyecto no registra precedentes a nivel nacional, por lo que se trata de algo más que novedoso en el país. Puede aplicarse a diversas utilidades como obras de pavimentación, pisos de viviendas y zonas de juegos.


La Plata, 21 Dic (Por InfoGEI).- La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional La Plata, confirmó que arrancó con el proceso de producción de pisos con caucho triturado de neumáticos fuera de uso con el fin de aplicarlos a espacios públicos. Este primer pliego será llevado a cabo con métodos de ensayo únicos en el territorio nacional, lo que le da un carácter más que importante a todo el proceso.

El proyecto pudo llevarse a cabo gracias al subsidio otorgado por la Comisión de Investigaciones Científicas. Este primer pliego de pisos de caucho reciclado será utilizado en espacios como obras de pavimentación, pisos de viviendas y zonas de juego.

“Para nosotros es muy importante este trabajo, desde el área de infraestructura social y donde más se aplica este tipo de pisos es en la urbanización de los barrios populares. Actualmente estamos trabajando en la construcción de 140 casas con la incorporación de pisos con baldosas de goma, por lo cual es un elemento sumamente importante”, mencionó al respecto el director ejecutivo de la Dirección Provincial de Arquitectura de la provincia de Buenos Aires, Adrián Lamotta.

Al mismo tiempo, según informó Diariohoy, el responsable del área de neumáticos fuera de uso y secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional, Gerardo Botasso, explicó “es el primer pliego de especificaciones de pisos de caucho reciclados, llevado a cabo con métodos de ensayo únicos en el país y abordando un tema sumamente importante como es el resguardo de la integridad física de los niños y niñas. Se trabajó en la altura o espesor del piso en función de que el niño que está jugando no tenga traumatismos en caso de sufrir una caída, y considerando eso se establecieron diferentes parámetros dependiendo de la zona de circulación o zona de juegos”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias