domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº3528

REGIONALES | 15 dic 2021

CULTURA INMIGRANTE

En un distrito bonaerense enseñarán oficialmente el idioma alemán en las primarias estatales

El proyecto abarca a la Escuela Primaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad, la N° 3 de Pueblo San José y la N° 4 de Pueblo Santa María. La Ordenanza de esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante y declarada de Interés Legislativo a través de la diputada Nancy Schwindt, por la Cámara de Diputados.


La Plata, 15 Dic (Por InfoGEI).- El intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero recibió, a la concejal del Frente de Todos Carolina Radice y a la Inspectora de Educación Primaria Miriam Benítez –ex directora de la Escuela N° 4 de Santa María- para trabajar en la implementación oficial, a partir del año próximo, de la enseñanza del idioma alemán en las Escuelas Primarias de las tres colonias de inmigrantes presentes en el partido.

El proyecto, del que son parte Radice, Benítez y la secretaría Privada del intendente Estefanía Vallejos, abarca a la Escuela Primaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad, la N° 3 de Pueblo San José y la N° 4 de Pueblo Santa María.

En el distrito de Coronel Suárez hay tres colonias alemanas (Santa Trinidad, San José y Santa María) que conservan su patrimonio social, histórico y cultural. Respondiendo a esa premisa es que se pensó este importante proyecto.

Según informó Lanuevaradiosuarez, la Ordenanza de esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante y declarada de Interés Legislativo a través de la diputada Nancy Schwindt, por la Cámara de Diputados.

De esta manera, los alumnos de las escuelas primarias de los tres pueblos alemanes egresarían con dos idiomas: inglés y alemán. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias